Agencias/Ciudad de México.- El huracán ‘Beryl’ alcanzó rápidamente la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 y desplazamiento hacia el oeste frente a la isla de Barbados, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado el SMN precisó que el huracán ‘Beryl’ ha sido ubicado a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y 3 mil 590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

“Un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso se acerca a las Islas de Barlovento, con el mayor riesgo de que su núcleo pase por San Vicente y las Granadinas y Granada el lunes por la mañana temprano. Todos los preparativos deberían concluirse rápidamente hoy”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El NHC que la tormenta ‘Beryl’ ahora convertido en poderoso huracán podría generar severos estragos en las Islas de Barlovento.

Los aviones cazadores de huracanes de la NOAA y la Reserva de la Fuerza Aérea han registrado vientos máximos sostenidos de 130 mph (215 km/h) con rachas aún más fuertes.

Las autoridades han emitido varias advertencias y alertas ante la inminente llegada del huracán para los habitantes de Barbados, Santa Lucía, Islas San Vicente y las Granadinas, Granada, y Tobago.

Además, advertencia de tormenta tropical para Martinica, Dominica y Trinidad.

Estas alertas implican que las condiciones de huracán y tormenta tropical son inminentes y que los preparativos para proteger vidas y propiedades deben completarse de inmediato.

Ayer, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió la tormenta tropical ‘Beryl’ se transformó en un poderoso huracán a medida que avanzaba hacia las Islas de Barlovento.

El meteorólogo dijo en un aviso que se espera que el huracán traiga fuertes lluvias, vientos destructivos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales.

Los vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, Beryl se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso.

Beryl avanza hacia las islas de Barlovento con vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a partir del lunes temprano.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.