Home Noticias Nacional Amaga INAH con emprender batalla legal contra productora de serie ‘La Casa del Dragón’
junio 10, 2024

Amaga INAH con emprender batalla legal contra productora de serie ‘La Casa del Dragón’

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) amagó con emprender acciones legales contra el canal MAX Latinoamérica tras la viralización de imágenes del Castillo de Chapultepec ilustrado a través de inteligencia artificial con la bandera de la serie de televisión ‘La Casa del Dragón’ de cara al estreno de la segunda temporada en esa plataforma el próximo 16 de junio.

La campaña de publicidad de Max Latinoamérica difundió fotos y videos en redes sociales del Castillo de Chapultepec con banderas y pendones alusivos a la protagonista de la segunda temporada de la serie ‘La Casa del Dragón’.

“El Castillo de Chapultepec, en México, fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando”, difundió MAX Latinoamérica en X.

Diego Prieto director del INAH señaló que la cadena MAX Latinoamérica realizó “un montaje con software de edición de imagen o Inteligencia Artificial”.

“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble.

“Y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”, indicó el INAH en un comunicado.

El INAJ anunció que a través de su Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos, llevará a cabo las medidas legales conducentes contra la empresa debido al uso indebido de imágenes de un monumento histórico de México.

Precisó que el uso de imágenes de monumentos históricos con fines comerciales requieren de un aval del INAH.

Algunos usuarios en redes han reaccionado negativamente al posicionamiento del INAH.

“Era lo más emocionante que le había pasado al Castillo desde Juan Escutia”, ironizó el antropólogo José Ignacio Lanzagorta.

“No fuera permitir uso de inmuebles históricos para narcoseries porque eso está perfecto. O permitir que se destruyan cenotes en la ruta del Tren Maya porque para eso se quedan mudos”, criticó, por su parte, la usuaria @florecitu.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.