Agencias/Ciudad de México.- La presión de ganar es intensa y las expectativas crecen para los Browns de Cleveland. Fracasar no es una opción.

Con una talentosa plantilla y el quarterback Deshaun Watson disponible para su primera temporada completa con el equipo tras cumplir una suspensión de 11 duelos al inicio de la campaña 2022, los Browns ya no tienen excusas —y tiempo que perder— para contender en la Conferencia Americana.

Desde fuera, disputar los playoffs es la barra más baja para medir el éxito de los Browns, que terminaron la temporada pasada con foja de 7-10.

Pero el dueño Jimmy Haslam no quiere darles un ultimatum, predecir o dar una proyección.

“No quiero decir que no tengamos expectativas altas. Pero no voy a decir cuáles son”, indicó Haslam el lunes en Greenbrier Resort, casa del equipo para los primeros ocho días del campamento de entrenamiento.

Haslam y su esposa Dee, han estado suficiente tiempo en la liga para entender que pueden suceder muchas cosas en una temporada. En el caso de los Browns, eso significa algo malo.

Cleveland tiene marca de 60-119-1 desde que la familia Haslam compró al equipo en el 2012.

Desde entonces el equipo sólo ha disputado una postemporada y la organización ha sufrido varios retrocesos — la mayoría autoinfligidos.

Esta temporada es diferente.

Los Haslam invirtieron en jugadores (Watson tiene un contrato garantizado de 230 millones de dólares y de acuerdo con spotrac.com Cleveland gastara un máximo de liga de 302 millones este año) para darle al entrenador Kevin Stefanski un equipo que en el papel podría darle pelea a cualquiera.

“Creo que es peligroso decir que es ahora o nunca”, dijo cuando le preguntaron sobre un calendario para ganar. “La NFL es increíblemente competitiva y nuestra división —con Cincinnati, Baltimore, Pittsburgh, nosotros— mucha gente cree que es la más difícil”.

Stefanski fue nombrado Entrenador del Año en el 2020 tras llevar a los Browns a su única victoria en postemporada desde 1999. Pero desde entonces tiene marca de 15-19. Jimmy Haslam aseguró que no dudó en mantener a Stefanski tras un complicado 2022.

Los Browns no jugaron ni una sola NFL entre 1996 y 1998, después de que el equipo y el personal originales se mudaran a Baltimore en 1996. La franquicia de los Browns reanudó sus operaciones en 1999 con el mismo logotipo y los mismos colores.

Los Browns, que se fundaron en 1944, se unieron oficialmente a la NFL en 1950 junto con los San Francisco 49ers y los Baltimore Colts de la All-America Football Conference después de que esa liga se retirara. Los Browns se establecieron rápidamente como aspirantes eternos, ganando cuatro campeonatos de la NFL desde 1950-64.

En 1961, Arthur B. Modell compró a los Browns por un precio récord de $4 millones y en 1970, trasladó a los Browns a la Conferencia de Fútbol Americano. Los Browns jugaron en el primer partido de Monday Night Football el 21 de septiembre de 1970, derrotando a los New York Jets, 31-21.

Comentarios desactivados en Enfrentan Browns de Cleveland presión de ganar tras cuantiosa inversión en NFL