Agencias/ Ciudad de México.- Bitcoin (BTC) es definitivamente el “nuevo oro” para el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego.

En un tuit del 27 de junio, Ricardo Salinas Pliego confirmó las afirmaciones de que recomienda Bitcoin como inversión antes que las monedas fiat o el oro.

Pliego, ya conocido como un defensor de Bitcoin, se ha mantenido firme en su convicción, fomentando la nueva afición de Sudamérica por la mayor criptomoneda.

Sin embargo, diversas empresas de inversión encuestadas por JPMorgan comercian con criptomonedas, y casi la mitad etiqueta la clase de activos emergentes como “veneno para ratas” o predice que sería una moda pasajera.

“Eso es absolutamente correcto, Bitcoin es el nuevo oro, pero mucho más portátil, transportar Bitcoin es mucho más fácil que tener lingotes de oro en tus bolsillos… y sé que voy a ser atacado por los amantes del oro”, respondió a un tuit del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor.

Saylor había enlazado a una entrevista anterior en vídeo con Pliego en la que argumentaba que Bitcoin supera fácilmente al dólar estadounidense cuando se trata de preservar la riqueza.

El bitcoin tomó relevancia en las últimas semanas, ya que El Salvador aceptará esta criptomoneda como de uso corriente, es decir, que se podrán realizar transacciones con ella, a partir del mes de septiembre.

El gobierno de Nayib Bukele aprobó a principios de junio la propuesta del mandatario para aceptar la criptomoneda, convirtiendo a El Salvador en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

También, diversos organismos internacionales y bancos centrales han alertado sobre los riesgos que implicaría el uso del bitcoin y otras criptomonedas, por lo que se han mantenido alejados todavía del uso de estos activos.

El bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó a un mínimo de cinco meses el martes, extendiendo las pérdidas por la creciente represión de China contra la minería y el comercio de criptomonedas.

Cuando un usuario de Twitter le preguntó cómo podría México seguir a El Salvador en hacerla de curso legal, Pliego, sin embargo, se quedó sin respuesta.

“No tengo idea,” respondió.

Comentarios desactivados en Alista Banco Azteca plataforma operaciones de bitcoin en México