Agencias, Ciudad de México.- 500 Global, una de las firmas de capital riesgo más activas del mundo1, y Creators HQ, el primer centro para creadores de contenido de los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio, que forma parte de Visioneers, anunciaron hoy una alianza estratégica para lanzar Creators Ventures Accelerator, que identifica y acoge a las startups más prometedoras dirigidas por creadores de contenido en todo el mundo.
Centrándose en apoyar la economía de los creadores, un sector que se prevé que crezca hasta alcanzar los 480 000 millones de dólares en 2027, la primera promoción del programa Creators Ventures Accelerator incluirá hasta 20 creadores y facilitadores de creadores con gran potencial, que están listos para transformar sus ideas e influencia en empresas prósperas y con capacidad para crecer.
“Los creadores se encuentran en una posición única para revolucionar los sectores: cuentan con la influencia, la distribución y la confianza de la comunidad que la mayoría de las empresas emergentes tardan años en construir. Al unir fuerzas con Creators HQ, buscamos proporcionar la infraestructura necesaria para que estos visionarios se conviertan en fundadores capaces de expandir negocios a nivel mundial”, señaló Courtney Powell, directora de operaciones y socia gerente de 500 Global.
A lo largo de 10 semanas, los participantes se incorporarán a un programa híbrido de creación y aceleración de negocios que combina las fortalezas de la experiencia en creación de empresas de 500 Global y la amplia red, los recursos y la experiencia en economía creativa de Creators HQ. Creators Ventures Accelerator tiene como objetivo dotar a los participantes de las habilidades, las herramientas y el apoyo que necesitan para crear, ampliar y hacer crecer negocios duraderos en el punto de encuentro entre la creatividad y el espíritu emprendedor.
“En Creators HQ, creemos que los creadores son más que simples generadores de contenido: son emprendedores. Esta asociación con 500 Global nos permite proporcionar a los creadores los conocimientos, la orientación y la red de contactos que necesitan para dar forma a la próxima generación de empresas que definirán el sector”, afirmó su excelencia Alia AlHammadi, vicepresidenta de la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y directora ejecutiva de la cumbre 1 Billion Followers Summit.
En los últimos 15 años, 500 Global ha impartido más de 190 programas en 21 mercados, impulsando a más de 4000 startups y asesorando a más de 6000 fundadores en todo el mundo2. Con una profunda implantación en la región MENA desde 2012, 500 Global aporta una experiencia inigualable a la hora de conectar el ecosistema local con el capital y los mercados globales. Esta asociación con Creators HQ se basa en ese legado y sitúa a los creadores en el centro de una oportunidad global en rápido crecimiento dentro de la región. La primera promoción de Creators Ventures Accelerator culminará en la cumbre 1 Billion Followers Summit (del 9 al 11 de enero de 2026), donde los participantes presentarán sus proyectos ante una audiencia de inversores internacionales, capitalistas de riesgo, líderes del sector y socios corporativos. Entre los ponentes confirmados están Jay Shetty, Supercar Blondie y Marina Mogilko.
Ya está abierta la convocatoria para participar en el programa Creators Ventures Accelerator. Los creadores pueden obtener más información y presentar la solicitud aquí.


















