Agencias/Ciudad de México.- La multinacional mexicana de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, notificó este martes la conclusión de la venta de su subsidiaria Tracfone a la compañía estadounidense Verizon por 3,625.7 millones de dólares en efectivo.

“América Móvil anunció el día de hoy que concluyó satisfactoriamente la venta del 100 % de su participación en Tracfone Wireless, el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de los Estados Unidos de América, a Verizon Communications”, informó la empresa en un boletín.

Según detalló América Móvil, la compañía recibió 3,625.7 millones de dólares en efectivo -que incluye 500.7 millones de dólares por ajustes de caja y capital en Tracfone- así como 57,6 millones de acciones de Verizon.

“Sujeto a que Tracfone continúe cumpliendo ciertas metas operativas (‘earn-out’), Verizon deberá pagar hasta una cantidad adicional de 650 millones de dólares en efectivo dentro de los 2 años siguientes a esta fecha”, concluyó el boletín.

“Verizon da la bienvenida a la aprobación hoy de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, en inglés) de nuestra adquisición de Tracfone. El acuerdo brindará a los clientes lo mejor de ambos mundos: más opciones, mejores servicios y nuevas funciones gracias a la inversión e innovación de Verizon”, apuntó por separado la firma estadounidense en un comunicado de este lunes.

La compañía mexicana comenzó con la venta de Tracfone desde septiembre de 2020. En ese entonces se anunció que el monto total de la venta era de 6.250 millones de dólares, de los que la mitad se pagaría en efectivo y la otra en acciones de Verizon.

En 2020, América Móvil registró beneficios netos por 46,853 millones de pesos (2,330 millones de dólares), un 30.8 % menos que el año anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.