Agencias/Ciudad de México.- Diciembre será un mes bastante interesante en las salas de cine, pues trae títulos que pelearán por el primer puesto en recaudación mundial. Entre estas cintas se encuentran Matrix Resurrecciones y Spider-Man: Sin Camino A Casa, ambas con una semana de diferencia. Pero mientras eso sucede y los fans de ambas franquicias se preparan para saturar las salas, Los Cazafantasmas recupera la atención de la audiencia con su nueva entrega.

La semana pasada quedó claro que la nostalgia tiene un poder importante sobre la venta de una película gracias al reestreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal. Sin embargo, en esta ocasión nos enfrentamos a nuevas aventuras y nuevos personajes que pertenecen a un universo ya conocido y funcional, además de algunas sorpresas en pantalla. Al tratarse de una franquicia tan querida por el público, y debido a la mala recepción del pasado remake (Cazafantasmas), existía el temor de que la cinta ahora protagonizada por Paul Rudd se viera opacada.

Sin embargo, Ghostbusters: El legado ha superado sus propias expectativas, al menos durante su fin de semana de estreno que, aunque es el más importante durante la estancia de una película en cartelera, aún corre el riesgo de tener una importante caída en las próximas semanas como se ha visto con otras cintas. Al menos, lo recaudado en México desde el pasado jueves 18 de noviembre hasta la noche de ayer ha posicionado a esta película en el primer lugar de la taquilla nacional.

De acuerdo al análisis semanal que comparte Canacine, basado en los ingresos generados del 16 al 21 de noviembre, la película de Jason Reitman es hoy la líder de la taquilla mexicana, luchando contra Eternals y la que se ha mantenido casi intacta en el top 3 durante 7 semanas: Venom: Carnage Liberado. Durante los último cuatro días, Ghostbusters: El Legado ha recaudado $48 millones recibiendo a 684.3 mil personas en las salas. Sin duda, su estrategia para abarcar una mayor audiencia más allá de los que crecieron con las películas originales de Ivan Reitman, que implica tener a una estrella de Stranger Things (Finn Wolfhard) y otra del MCU (Paul Rudd), fue bastante favorecedor.

En segundo lugar y durante su tercera semana de exhibición, Eternals de Chloé Zhao recibió esta semana $30.8 millones acumulando $270.9, además de recibir a 455.6 mil nuevos asistentes y un total de 3.8 millones. El simbionte que aloja Tom Hardy ha generado los últimos días $6.7 millones y un total de $493.6 millones; sin olvidar a sus 124.3 mil nuevos espectadores que suman un total de 7.5 millones.

Chernóbil: La película llega a su segunda semana en cartelera con $3.9 millones y un acumulado de 13.9 millones, con 62.3 mil nuevos asistentes a las salas y un total de 228.5 mil. Por su parte Duna ha llegado al quinto lugar de la taquilla mexicana durante su quinta semana de exhibición con $2.9 millones, un total de $108.2 y 1.4 millones de espectadores en general. Por su parte, Harry Potter y la Piedra Filosofal cayó del tercer lugar al sexto en una semana con un total de $16.2 millones de pesos y 243 mil espectadores.

Esta caída, aunque lo parece, no resulta una catástrofe si hablamos de una película que se estrenó hace 20 años. Además se encuentra acompañada del más reciente filme de Wes Anderson, La Crónica Francesa – otra cinta que también tiene a Timothée Chalamet como parte del elenco principal –, que además se ha mantenido con un bajo impacto durante sus dos semanas de proyección recibiendo a 55.8 mil espectadores y recaudando un total de $5.2 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.