Agencias, Ciudad de México.- Tua Tagovailoa lanzó para 215 yardas y un touchdown, Jason Sanders anotó cinco goles de campo, y los Dolphins de Miami mantuvieron vivas sus posibilidades de playoffs al vencer el domingo 29-17 a los 49ers de San Francisco.
Los 49ers fueron eliminados de los playoffs antes del juego debido a las victorias de los Rams de Los Ángeles y los Commanders de Washington más temprano ese domingo. La derrota aseguró que los campeones de la NFC del año pasado tendrán una temporada perdedora por primera vez desde 2020.
Los Dolphins (7-8) ayudaron a sus posibilidades de clasificar a los playoffs por tercera temporada consecutiva, pero necesitarán ganar sus dos últimos juegos y contar con derrotas de los Broncos, Chargers y Colts para que eso suceda.
Perdiendo por nueve al inicio del cuarto periodo, el quarterback de San Francisco, Brock Purdy, encontró al ala cerrada Eric Saubert para un touchdown de 2 yardas que redujo la ventaja a 19-17, pero los Niners no pudieron superar los errores autoinfligidos.
Los 49ers fueron penalizados 11 veces por 90 yardas.
Tagovailoa terminó 22 de 34. Purdy fue 26 de 40 para 313 yardas y dos touchdowns.
Tyreek Hill atrapó solo 3 de 7 objetivos para 29 yardas y un touchdown, con pases no atrapados en las primeras dos series del juego y otro en un potencial touchdown en el tercer cuarto.
Jonnu Smith atrapó seis pases para 62 yardas estableciendo el récord de franquicia de los Dolphins en una sola temporada para recepciones (76) y yardas recibidas (802) por un ala cerrada.
Sanders acertó 5 de 5, incluyendo uno de 54 yardas, lo que lo hizo 11 de 13 en goles de campo de más de 50 yardas este año. Jake Moody de San Francisco falló uno de 41 yardas en el tercer cuarto.
Deebo Samuel atrapó su primer touchdown desde la semana 6 en una anotación de 16 yardas.
Los 49ers reciben a Detroit el lunes 30 de diciembre, mientras los Dolphins visitan a Cleveland el próximo domingo.
Los campeones defensores de la NFC, los 49ers de San Francisco, fueron eliminados de los playoffs antes de que su partido en Miami comenzara el domingo debido a las victorias de Washington y los Rams de Los Ángeles.
Los 49ers se convirtieron en el decimosexto equipo en perderse la postemporada después de haber perdido el Super Bowl anterior. Cayeron 25-22 ante los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl 58 el 11 de febrero.
Los Niners también ganaron el título de la NFC en la temporada 2019 y perdieron ante los Chiefs en el Super Bowl, solo para perderse los playoffs la temporada siguiente.
La victoria de los Commanders sobre los Eagles de Filadelfia eliminó a San Francisco de la contienda por el comodín, y la victoria de los Rams en frente a los Jets de Nueva York puso fin a las esperanzas de los Niners de obtener el título del Oeste de la NFC. Los Rams tienen la ventaja sobre los Niners debido a su barrida en la temporada.
Además de los Niners, los Cowboys de Dallas y los Saints de Nueva Orleans fueron eliminados de la contienda por los playoffs debido a los resultados tempranos del domingo. La victoria de los Commanders sacó a los Cowboys, y los Saints fueron eliminados por los Falcons de Atlanta, quienes vencieron a los Giants de Nueva York.
Los Cardinals de Arizona fueron eliminados con una derrota en Carolina.
En la AFC, los Dolphins necesitaban vencer a los 49ers para mantener vivas sus esperanzas de playoffs.