Agencias, Ciudad de México.- La última actualización del sistema operativo de Android 14, la beta QPR3, introduce una nueva funcionalidad con la que señala qué aplicaciones solicitan un registro biométrico, esto es, el escaneo facial y la huella dactilar.

Android ya solicita un registro biométrico para acceder a aplicaciones bancarias o administradores de contraseñas, entre otras, que solicitan colocar el dedo en el botón asignado para ello o sobre la pantalla, cuando incluyen el sistema de reconocimiento de huella dactilar integrado en la pantalla.

Este formato de acceso al dispositivo se puede combinar con credenciales de bloqueo de pantalla (PIN, patrón o contraseña) que se configuren en el teléfono escogido, tal y como menciona Android en su web para desarrolladores.

Esto quiere decir que, en el momento en el que los usuarios acceden a una de estas aplicaciones, tienen la opción de elegir entre acceder con la huella -con una interfaz superpuesta a la de la ‘app’, en la que indica que se debe pulsar el sensor para verificarla- o el número secreto.

Google ha implementado cambios en este formato en la última beta de Android 14 QPR3, en la que 9to5Google ha advertido que se mostrará cuál es la aplicación que está solicitando el reconocimiento biométrico para acceder a ella.

En concreto, el sistema insertará su logotipo en la parte superior del mensaje de desbloqueo, así como el nombre de la aplicación que requiere la entrada de la huella dactilar o el escaneo facial.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.