Agencias/Ciudad de México.- Netflix estrenará el 21 de marzo una nueva serie dirigida por los creadores de “Game of Thrones”, anunció este jueves la empresa, que reveló para 2024 una programación con la que espera ampliar su dominio en el mundo del streaming.

“El problema de los 3 cuerpos”, basado en una exitosa trilogía literaria china, se ambienta en un mundo paralelo en el que la humanidad ha entablado relaciones con una sociedad extraterrestre.

La serie es “mitad thriller, mitad ciencia ficción”, reveló Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, durante una presentación a la prensa en Los Angeles.

Al menos una parte de la serie se ambienta en Londres. Una de las escenas retrata a un inspector de la policía británica, interpretado por Benedict Wong (“Doctor Strange”), investigando un suicidio macabro.

“Es una gran jugada. Una apuesta cinematográfica gigante”, dijo Bajaria.

La serie de David Benioff y D.B. Weiss (“Game of Thrones”) aparece destacada en el video publicado por Netflix este jueves, que resume la programación prevista para 2024. Y fue el primer contenido exhibido a la prensa en la conferencia.

Otro estreno muy esperado es la segunda temporada de la serie surcoreana “El juego del calamar”, la distopía de terror sobre un ficticio juego mortal que sigue siendo por lejos la serie más vista de Netflix.

También se estrenarán este año una serie colombiana basada en la famosa novela “Cien años de soledad”, del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, y una serie de seis capítulos sobre la vida del piloto brasileño Ayrton Senna.

En la grilla de películas, Eddie Murphy regresa con una nueva secuela de “Un detective suelto en Hollywood”.

Ninguna empresa de entretenimiento ha sido tan ambiciosa con su programación, en materia de gustos, culturas y lenguas. Jamás”, dijo Bajaria.

Netflix anunció la semana pasada que sumó más de 13 millones de nuevos abonados en el cuarto trimestre de 2023. Terminó el año con más de 260 millones de usuarios, por delante de cualquier rival.

La plataforma de streaming dio sus primeros pasos en 1998 como un servicio de alquiler de DVD por correo en Estados Unidos, como competencia del entonces gigante del rubro Blockbuster. Luego empezó a ofrecer contenidos a demanda por internet, cambio que le permitió a la empresa expandirse globalmente.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.