Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó que el mandatario estadounidense Donald Trump prosiga con la intención de construir un muro para marcar la frontera entre ambos países, y dejó abierta la posibilidad de cancelar la reunión en la Casa Blanca programada para el próximo 31 de enero.

A través de un mensaje grabado que difundió en su cuenta oficial de Twitter Peña Nieto dijo que esperaría el informe del canciller Luis Videgaray y del secretario de Economía Ildelfonso Guajardo para determinar si mantiene vigente la reunión oficial con Trump programada en Washington, el próximo 31 de diciembre.

Videgaray y Ildefonso Guajardo realizan una gira de dos días en Washington, para tratar de amainar los desencuentros políticos que ha generado la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Videgaray, y de Economía, Guajardo han sostenido reuniones con funcionarios de la Casa Blanca para analizar una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Peña Nieto canceló ayer su participación en la V Cumbre Celac, a la que asisten los jefes de Estado de América Latina y El Caribe, y mantuvo una agenda privada en Los Pinos.

Este miércoles, el Presidente Trump firmó el decreto que oficializó la construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos.

Además, Trump advirtió que la construcción del muro será pagado por México, aunque no ha especificado la forma en que prevé captar esos recursos.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro; México ofrece y exige respeto a Estados Unidos, si bien refrenda su amistad con esa nación”, comentó el Presidente.

Peña Nieto agregó que los 50 Consulados de México en Estados Unidos actuarán como defensorías de migrantes connacionales, además extendió la invitación a otros organismos civiles para cerrar filas en la protección de nuestros connacionales.

Comentarios desactivados en Valora EPN cancelar encuentro con Trump en Casa Blanca el próximo 31 de enero