Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz recuperó un avión Lear Jet 45, un helicóptero y una tercera parte del rancho ‘Las Mesas’ que construyó con lujos el ex Gobernador priista prófugo Javier Duarte, en Valle de Bravo, Estado de México.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes dio a conocer que recibirían en posesión un tercio de la propiedad de 92 hectáreas del rancho, cuyo valor ha sido estimado en 223 millones de pesos, en el transcurso de este lunes.

“El Fiscal del estado estará recibiendo posesión del rancho, pero sólo una tercera parte será propiedad del Gobierno de Veracruz.

“Las otras dos terceras partes la Procuraduría General de la República (PGR) está haciendo todo por recuperar la propiedad de valor millonario”, dijo.

La PGR aseguró el rancho ‘Las Mesas, que cuenta con suites, caballerizas, un lienzo charro, un cortijo, canchas de tenis y una construcción central de mil metros cuadrados, el 27 de octubre de 2016.

Yunes agregó que este lunes podrían sumar otros 300 millones de pesos confiscados al ex priista, a los 422 millones de pesos que han sido recuperados en efectivo durante el proceso en su contra.

Señaló que llegarían al hangar del Gobierno en Xalapa, un avión Lear Jet 45, con un valor de 50 millones de pesos, y un helicóptero, de 15 millones de pesos, que también decomisaron al ex Gobernador Duarte en el marco del proceso legal este lunes.

Se han localizado, dijo, otras propiedades como un departamento con valor de 7 millones de pesos en Xalapa, Veracruz.

El Gobernador confirmó que el rancho ‘El Faunito’, ubicado en el Municipio de Fortín, ha sido escriturado a nombre del Gobierno de Veracruz, junto con una casa habitación localizada en el lugar “que vale cientos de millones de pesos”.

Yunes reconoció que existen reclamos de la sociedad para concretar la captura de Duarte, situación que está en manos del Gobierno federal.

Comentarios desactivados en Confiscan a ex Gobernador priista Duarte rancho, avión y helicóptero