Home Noticias Estados Nacional UNAM saca del aire a Perelló
abril 7, 2017

UNAM saca del aire a Perelló

https://youtu.be/-bKcVXluix4

Redacción

Ciudad de México, 7 abril 2017.-La estación oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (Radio UNAM) canceló el programa Sentido Contrario, conducido por el ex líder del movimiento estudiantil del 68, Marcelino Perelló Vals, luego de éste realizara comentarios misóginos respecto a la absolución de Diego Cruz uno de los jóvenes acusados de violar a la joven Daphne en Veracruz.

“Supongo que (Diego Cruz) consideró que la chava estaba muy buena y era metible. La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación. O sea con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones, hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo”, expresó en su programa al aire.

Perelló dijo que “eso de que te metan los dedos no es para armar un desmadre estrepitoso” y rechazó que se tratara de una violación. Añadió que “no hay para qué desgarrarse las vestiduras” con la violación.

“Hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas”, aseguró.

Sus declaraciones provocaron indignación entre los radioescuchas. En redes sociales, comenzaron a circular mensajes exigiendo la renuncia de Perelló.

Radio UNAM emitió este viernes un comunicado donde informa la salida del ex líder del 68.

“De forma inmediata se cancela el programa Sentido contrario debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la UNAM, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”, se lee en el comunicado.

Radio UNAM reprobó además el “lenguaje misógino y sexista” utilizado.

“El discurso de Perelló se opone a los valores promovidos por esta casa de estudios”, sentencia.

El documento reitera el compromiso de Radio UNAM a favor de la libertad de expresión y la equidad, y en contra de la violencia de género.

A través de Facebook, Perelló ratificó lo dicho.

“Ya sé que mis opiniones no son populares en los tiempos que corren ni son ‘políticamente correctas’, pero no por ello renunciaré a ellas”, escribió en su muro, en respuesta a una usuaria.

La Universidad vivió un capítulo similar en septiembre de 2016, cuando el periodista Nicolás Alvarado dejó la dirección de TVUNAM tras publicar en una columna periodística, a propósito de la muerte de Juan Gabriel, que le molestaban las lentejuelas del cantante “no por jotas, sino por nacas”.

Comentarios desactivados en UNAM saca del aire a Perelló