Home Noticias Estados Nacional Suspenden vacunación contra Covid-19 por elecciones en el País el próximo 6 de junio
junio 2, 2021

Suspenden vacunación contra Covid-19 por elecciones en el País el próximo 6 de junio

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- José Luis Alomía director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) anunció la suspensión de la campaña de vacunación contra la Covid-19 durante el próximo 6 de junio, fecha programada para asistir a las urnas electorales en las 32 entidades del País.

“Seguramente no habrá jornada de vacunación contra la Covid-19, precisamente para dar toda la oportunidad de que la participación (ciudadana) sea la mejor. Ya está terminándose la coordinación para que el domingo (6 de junio) no haya puestos de vacunación activos”, dijo Alomía.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alomía agregó que reanudarían la vacunación contra la Covid-19 en todos los centros habilitados en el País el día lunes 7 de junio.

Alomía añadió que las autoridades de Salud recomendaron a los organizadores del proceso electoral evitar espacios cerrados para la colocación de urnas, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia durante la cita en las urnas el próximo 6 de junio.

En ese contexto, las autoridades de Salud aplicaron ayer 511 mil 334 dosis anti-Covid para alcanzar un acumulado 30 millones 990 mil 908 personas vacunas en el País.

Además, registraron 227 mil 840 muertos y 2 millones 420 mil 659 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Alomía explicó que han actualizado el proceso de dictaminación clínica epidemiológica de personas que fallecieron aquejados de Covid-19 en distintas etapas de la pandemia en el País.

“Antes permanecían en muertes sospechosas de Covid, y ahora con su dictaminación han sido clasificadas como confirmadas”, indicó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.