Agencias / InsurgentePress / New York, Estados Unidos.- Las cosas no le han salido nada bien a Uber ya que ahora tendrá que compensar decenas de millones de dólares a sus conductores neoyorquinos en concepto de retrasos. Al parecer, todo tiene que ver con un error de cálculo.

Según se recoge, la compañía descubrió el error al repasar cómo calculaba las ganancias de los conductores. Por este error, Uber se habría embolsado un 2,6% más de lo que les correspondía. Y ahora la empresa quiere devolver esa cantidad a sus conductores en Nueva York, donde se pagará unos 900 dólares a cada uno.

Esto es lo que Rachel Holt, gerente de Uber en EE.UU. y Canadá, tenía que decir al respecto:

Nos equivocamos y estamos comprometidos a solucionarlo pagando a cada conductor cada céntimo que se les deba, más los intereses, tan rápido como podamos. Estamos trabajando duro para recuperar la confianza de los conductores, y eso significa ser transparente, mantener nuestra palabra y mejorar la experiencia de Uber de principio a fin.

Uber comenta que a los conductores se les pagará lo que se les debe. Todos los que hayan completado una carrera en los últimos 90 días tendrá el dinero en su cuenta bancaria en un plazo de siete días. El resto tendrán que rellenar un formulario online para confirmar que su cuenta bancaria e información con Uber es correcta, recibiendo el dinero en un plazo de una o dos semanas.

Al parecer, no hay un plazo fijado para que los conductores presenten sus reclamaciones si se encuentran en el segundo grupo. La compañía también está alertando a los conductores del error a través de sus aplicaciones móviles, además de repartiendo circulares y manteniendo sesiones informativas en sus centros de ayuda al conductor.

Vale la pena recordar que Uber está moviéndose hacia los coches autónomos, con resultados no muy buenos por el momento, aunque parecen decididos a lograrlo. En cualquier caso, y hasta que ese momento llegue, no se pueden permitir perder a sus trabajadores humanos.

A todo esto vale la pena sumar las denuncias a la cultura del desenfreno de la compañía, salpicadas de acusaciones de acoso sexual. También vale la pena recordar los comentarios de Emil Michael, vicepresidente senior de línea de negocio, atacando a periodistas usando su vida privada por oponerse a Uber.

Por si fuera poco, Uber está pasando por una gran crisis interna que le está llevando a perder muchos directivos. Algunos como Jeff Jones, ex COO de la empresa, se marchó porque su forma de entender el liderazgo y sus creencias eran “totalmente incompatibles” con las de la compañía.

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