Home Noticias Estados Nacional Transcurre con incidentes menores proceso electoral en el País: SSPC
junio 6, 2021

Transcurre con incidentes menores proceso electoral en el País: SSPC

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que el proceso electoral ha transcurrido en paz con incidentes menores en medio de un operativo en el que desplegaron 100 mil elementos de la Guardia Nacional en el País este domingo.

Rodríguez que acudió a emitir su voto en una casilla ubicada en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez comentó que anoche recibieron reportes de incidentes aislados de amenazas contra candidatos.

El 99.99 por ciento del país, añadió, está tranquilo y en paz.

“A través del Centro de Mando mantenemos un monitoreo para atender los incidentes que se registren en el proceso electoral”, posteó Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Para garantizar la seguridad, precisó, desplegaron 100 mil elementos de la Guardia Nacional en coordinación con corporaciones estatales y municipales con la instrucción de que “los ciudadanos puedan estar en calma” durante las votaciones en las 32 entidades del País.

“Estamos con la Guardia Nacional en guardia por la democracia”, enfatizó.

Todas las agresiones a candidatos durante las campañas, agregó Rodríguez, están siendo investigados para castigar a los responsables.

Rodríguez espero en una fila con el resto de ciudadanos el momento de ingreso a las mamparas para posteriormente emitir su voto en una casilla de la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Comentarios desactivados en Transcurre con incidentes menores proceso electoral en el País: SSPC