Agencias/Ciudad de México.- Tarik Skubal, el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, acordó recientemente un contrato de un año con los Tigres de Detroit y mantiene abiertas las negociaciones sobre un acuerdo a largo plazo.
Los Detroit tigers renovaron por una temporada y 10.1 millones de dólares al ganador de la triple corona del picheo y del premio Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, informó el portal oficial MLB.com.
“Voy a mantener eso bastante privado”, le dijo Skubal a The Associated Press el domingo en el entretiempo de la victoria de Michigan State sobre Illinois en el baloncesto universitario. “Pero me encanta jugar en Detroit y estoy emocionado de ir al entrenamiento de primavera”.
Skubal y los Tigers evitaron el arbitraje salarial a principios de este mes con un contrato de un año por 10.15 millones de dólares.
Los lanzadores y receptores de los Tigers deben presentarse al entrenamiento de primavera el 12 de febrero en Lakeland, Florida. Detroit inicia la temporada el 27 de marzo como visitantes contra los Dodgers de Los Ángeles, los campeones de la Serie Mundial.
El zurdo de 28 años tuvo 18 victorias, la mayor cantidad en la Americana, una efectividad de 2.39 y el mayor número de ponches en las mayores con 228 en 31 aperturas. Fue la elección unánime para el mejor lanzador de la liga.
https://twitter.com/CBBonFOX/status/1881088502760079677
Skubal ayudó a Detroit con un empuje final para obtener un lugar como comodín, poniendo fin a una década sin postemporada para la franquicia. Los Tigres barrieron a Houston en la ronda inicial antes de ser eliminados por Cleveland en su serie divisional.
“Somos un equipo joven y con hambre”, dijo Skubal. “Estoy tan confiado como lo estaba al final del año al entrar al entrenamiento de primavera con las adiciones que hicimos y los chicos que regresan”.
Los Tigers reforzaron su alineación y rotación con el segunda base venezolano Gleyber Torres — dos veces All-Star — y el lanzador derecho Alex Cobb, con contratos por un año y 15 millones de dólares.
“Gleyber Torres me pegó uno (jonrón) probablemente a 470 pies en Comerica, así que estoy contento de que esté en nuestro equipo”, dijo Skubal con una sonrisa.
El pacto se produjo antes de la fecha límite para llegar a un acuerdo entre el jugador y el equipo sin tener que asistir a una audiencia de arbitraje salarial.
Los 10,1 millones que recibirá Skubal en su penúltimo año de arbitraje, previo a poder optar por la agencia libre, representan un incremento notable con relación a su salario de la temporada pasada, que fue de 2.65 millones.
Skubal fue el pilar del picheo en el que los Tigres se apoyaron para recuperarse y regresar a la postemporada de las Grandes Ligas.
El zurdo de 28 años tuvo una temporada estelar, en la que conquistó los lideratos de victorias (18), ponches (228) y porcentaje de carreras limpias permitidas (2.39), lo que constituye la triple corona del picheo en el béisbol profesional.
En la campaña de 2024, que terminó coronada con la conquista de su primer premio Cy Young para el mejor lanzador de la temporada (en su caso en la Americana), Skubal lanzó 192 entradas en las que apenas permitió 15 jonrones y 51 carreras limpias.
https://twitter.com/tigers/status/1881167686799151160