febrero 27, 2018

Ofrecen Gobierno y Nafinsa créditos a mujeres emprendedoras en Chiapas

Redacción InsurgentePress/Tuxtla Gutiérrez.- La administración de Manuel Velasco Coello y la Secretaría de Economía (SE) conjuntaron esfuerzos y acciones con Nacional Financiera (Nafinsa) para acercar más recursos a mujeres emprendedoras, en reconocimiento a su dedicación en negocios que fortalecen el desarrollo en Chiapas.

En el Encuentro con Mujeres Empresarias de Chiapas, organizado por Nafinsa, Ovidio Cortázar Ramos titular de Economía del Gobierno de Velasco Coello destacó que cada vez más mujeres crean fuentes de trabajo debido a que aportan el 35 por ciento del Producto Interno Bruto en el País.

En este sentido, la directora Regional Sur de Nacional Financiera, María Teresa Cavazos Samia sostuvo que el encuentro con empresarias, realizado en Tuxtla Gutiérrez ha sido para capacitar a mujeres sobre las diversas opciones de financiamiento que existen para proyectos o negocios.

Agregó que los montos de crédito alcanzan hasta cinco millones de pesos, para mujeres empresarias dadas de alta en Hacienda como persona física con actividad empresarial o moral, con negocio con un mínimo de uno o dos años de antigüedad.

En ese contexto, los representantes de Nafinsa explicaron que a la par de esa opción de financiamiento a mujeres a través de un programa llamado Mujer Pyme, la banca también cuenta con un esquema de capacitación y asistencia técnica, que por ahora prevé 42 cursos presenciales o en línea, en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas, además de emprendedoras.

La administración de Velasco Coello ha impulsado esas acciones para el sector empresarial de mujeres convertidos hoy en día en un sostén de la economía nacional y estatal.

Comentarios desactivados en Ofrecen Gobierno y Nafinsa créditos a mujeres emprendedoras en Chiapas