Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno de Sinaloa suspendió todas las actividades públicas debido al operativo en curso que han desplegado fuerzas federales durante la captura de Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del poderoso cártel que desató varios narcobloqueos en la entidad, durante este jueves

Además, han restringido los accesos vía terrestre y aérea a todo el territorio debido a la intensa ola de violencia en diversas regiones de Sinaloa..

El Aeropuerto Internacional de Culiacán suspendió las operaciones desde las 08:30 horas y hasta las 22:00 horas para evitar que sus pasajeros sufran algún tipo de daño o violencia.

Usuarios difundieron en redes sociales un video de un ataque a balazos a un avión de Aeroméxico con pasajeros a bordo que pretendían despegar en la pista del aeropuerto de Culiacán, este jueves.

Paralelamente, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) canceló los vuelos programados a Sinaloa durante este jueves.

Además, las autoridades suspendieron las clases y pidió al personal docente permanecer bajo resguardo seguro en la entidad.

Las autoridades reportaron hasta el momento saldo blanco en el caso de civiles o personas ajenas al operativo que derivó en la captura de Guzmán López.

Este jueves, fuerzas federales capturaron a Ovidio Guzmán López hijo de Joaquín ‘El Chapo’, líder del cártel de Sinaloa en medio de cruentos enfrentamientos y narcobloqueos en varios puntos de Culiacán, Sinaloa.

Fuerzas especiales del Ejército mexicano ubicaron en la ‘Operación Relámpago’ a Guzmán López, alias ‘El Ratón’ uno de los “chapitos” que lideran al Cártel de Sinaloa, en la sindicatura de Jesús María, Sinaloa, durante la madrugada de este jueves.

La recaptura de Guzmán López desató una intensa movilización de sicarios que realizaron narco-bloqueos en distintas vialidades, entre ellas, las avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache, en Culiacán, desde las o4:30 horas de este jueves.

Las fuerzas especiales del Ejército han respondido con artillería pesada y dos helicópteros artillados a los mercenarios que prendieron fuego a varios vehículos en las principales accesos a Culiacán.

Los sicarios del cártel de Sinaloa bloquearon la carretera Mexico 15 y los accesos Norte y sur de Culiacán, para tratar de evitar el traslado de Guzmán López hacia la Ciudad de México.

Videos difundidos en redes sociales captaron imágenes de helicópteros artillados del Ejército que abrieron fuego desde el aire en esa serrana uno de los refugios de los sicarios de Guzmán López durante la madrugada de este jueves.

Comentarios desactivados en Suspende Gobierno actividades tras narco-violencia por captura de Ovidio Guzmán en Sinaloa