Agencias / Ciudad de México.- Al igual que “Casablanca”, ″Toy Story 3″ concluyó con el comienzo de una bonita amistad.

Es un final que muy probablemente produjo un océano de lágrimas, sin mencionar a numerosos niños sintiéndose raros y un poco avergonzados porque sus papás estaban llorando a mares, “papi, es solo una película sobre un vaquero de juguete”.

Pero el crescendo sentimental de la trilogía de “Toy Story” era real.

El niño de la película, aquel cuyo nombre está escrito en la suela de Woody, creció. Andy se va a la universidad y el destino más temido por los juguetes (estar en el ático en una caja) fue milagrosamente evitado cuando Andy regaló sus adorados juguetes a una pequeña niña llamada Bonnie.

Mientras se alejaba en un auto, tras un último juego imaginativo en el patio, Woody vio a Andy irse como si él fuera su padre nostálgico.

Tras tres parábolas brillantes y conmovedoras para los padres de familia sobre la edad, la pérdida y la impermanencia junto con las dificultades de las máquinas para atrapar juguetes y las guarderías, ese era el último adiós. Adiós a Andy y adiós a la infancia. “Adiós socio”, dijo Woody.

El final fue inmediatamente recibido como un clásico de Hollywood. “Las posibilidades de superar esta son infinitesimales”, escribió la revista New York en ese entonces. “Toy Story 3” ganó el Oscar a mejor película animada. Todos, incluyendo los creadores de la película, creían que habían cerrado limpia y perfectamente la trilogía.

“Desde el interior, ‘Toy Story 3’ era definitivamente el final”, dijo Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear. “Esa escena era todo”.

Pero, claro, no fue todo. “Toy Story” ha regresado, nueve años después, con “Toy Story 4”, la cual se estrena el viernes. En el negocio actual de las películas, nada está libre de convertirse en una secuela, ni siquiera una historia sobre la necesidad de dejar ir las cosas y hacer las paces con el paso del tiempo.

Que las franquicias de películas se han extendido bastante más allá de su ciclo natural no es nada nuevo, pero “Toy Story 4” podría marcar el momento en el que Hollywood oficialmente se rindió a saber decir adiós.

Probablemente es imposible desear prudencia con una propiedad multimillonaria hecha por una corporación, que desde el comienzo fue diseñada para vender tantos juguetes como lágrimas ha provocado.

Se espera que “Toy Story 4” recaude unos 150 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno y cerca de 1.000 millones de dólares a nivel mundial, como lo hizo “Toy Story 3″.

Y para algunos Woody está nuevamente al rescate. Se espera que el estreno de Walt Disney Co. rompa el hechizo que ha caído sobre las secuelas con resultados menores a lo esperado. La taquilla recientemente ha tenido resultados un 7% menores al año pasado, en parte por una serie de estrenos decepcionantes de secuelas con malas críticas (o simplemente malas): “Dark Phoenix”, ″The Secret Life of Pets 2″, ″Men in Black: International”.

Comentarios desactivados en Supera Toy Story 4 expectativas en taquilla