Agencias/Ciudad de México.- Novak Djokovic se ha sumado a la familia Hublot en compañía de deportistas legendarios como Pelé, Kylian Mbappé, Usain Bolt y Dustin Johnson. Unos días antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, el jugador de tenis n.° 1 del mundo optó por convertirse en embajador para el fabricante suizo de relojes de lujo.

“Nos sentimos especialmente honrados de que el gran Novak Djokovic se sume a nuestra hermosa familia Hublot. Es un jugador que hace historia en el tenis al ser único, primero y diferente, lo que es exactamente nuestro lema. ¡Es un gran día para Hublot!”. Comentó Ricardo Guadalupe Director ejecutivo de Hublot.

No es necesario presentar a Novak Djokovic, pues su trayectoria habla por sí misma. El jugador de tenis serbio ha ganado de todo: 85 títulos individuales en el circuito ATP, incluidos 20 Grand Slams, 5 Masters y 36 Masters 1000, además de una medalla olímpica. Su carrera lo llevó a la cima de la clasificación ATP hace más de diez años, en julio de 2011, un lugar que aún ocupa hoy… después de 337 semanas. Es el único jugador en la era de los Abiertos en haber ganado al menos dos torneos Grand Slam. Y la racha sigue siendo fuerte, ya que en pocos días intentará ganar su título n.° 21 y, por lo tanto, romper el récord sin precedentes de triunfos de Grand Slam en la próxima ronda del Abierto de los Estados Unidos.

“Como atleta impulsado por la ambición de hacer historia en el tenis, me siento particularmente orgulloso de la oportunidad de sumarme a la familia Hublot, que ya cuenta con atletas que han dejado su huella en sus respectivas disciplinas al convertirse en leyendas, como Pelé o Usain Bolt. Con Hublot, ¡aún tenemos mucho por ganar juntos!”, reveló Novak Djokovic.

Ya es una leyenda viviente, pero aún en la cima de su juego, Novak Djokovic ha decidido incorporarse a la gran familia de embajadores de Hublot. Comparte muchas similitudes con la compañía suiza de relojes Hublot, entre las que se destaca la incesante búsqueda de la excelencia y el rendimiento. Esta es una gran fuente de orgullo para los equipos de Hublot, que dan la bienvenida al hombre que demuestra día tras día ser el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Juego, set y partido para “Nole” y Hublot!

‘Favorito para ganar el US Open y conseguir su histórico 21er Grand Slam’

El número uno del mundo, Novak Djokovic, tiene la oportunidad de poner su nombre en letras doradas en la historia del tenis. El serbio es el favorito para ganar este US Open y conseguir su 21 Grand Slam en su carrera, para así desempatar con Rafael Nadal y Roger Federer.

Djokovic tendrá su primer partido ante el danés Holger Dune en la primera ronda.

“Estoy muy inspirado para jugar mi mejor tenis aquí”, dijo Djokovic. “No quiero decir que sea ahora o nunca para mí porque creo que tendré más oportunidades en mi vida para ganar más Grand Slams”.

Nole también tiene la oportunidad de ganar el calendario de la ATP, para empatar la marca del Australiano Rod Laver y el estadounidense Don Budge, quienes son los únicos jugadores en la historia en ganar los cuatro Majors en un año.

“No sé si tendré más oportunidades de ganar el calendario, pero está es una oportunidad única en mi carrera.” Comentó Djokovic, aunque también aseguró que la presión siempre ha estado en su carrera y ha sacado lo mejor para su juego.

“Pero también prospero bajo presión. Lo he hecho muchas veces en mi carrera. La presión es un privilegio, realmente lo es. Esto es por lo que trabajas día tras día, toda tu vida, para ponerte en una posición única para ganar Grand Slams y hacer historia.”

Ahora en Nueva York hay tres jugadores que podrían evitar el año perfecto del actual número uno del mundo y así terminar por abollarle una corona ya sumida desde Tokio 2020: Daniil Medvedev, Alexader Zverev y Stéfanos Tsitsipás, quienes fungen como otros serios contendientes al título.

Medvedev, segundo en el ranking ATP, ya ha probado las mieles de jugar una final en el US Open –perdió con Nadal en 2019- y en este año cedió el juego por el campeonato en Australia. Para el ruso, la tercera podría ser la vencida.

Sin embargo, el más en forma es Alexander Zverev. Tras haberse estancado, el alemán viene de conquistar la medalla de oro en Tokio 2020 y ganar el Masters 1000 de Cincinnati, así como sumar 12 victorias en fila. Sascha fue el encargado de ganarle a Djokovic en las semifinales de los Juegos Olímpicos, por lo que su confianza está por las nubes.

Por último, aparece el nombre de Stefanos Tsitsipas. El griego viene en crecimiento pleno y a pasados agigantados, además de que la superficie dura cada vez le sienta mejor.

Fuera de ellos tres, hay otros jugadores que no se podría descartar como el ruso Andrey Rublev, los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner, o los canadienses Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1431705704847470593

Comentarios desactivados en Suman a Novak Djokovic a familia Hublot de deportistas legendarios