Redacción InsurgentePress/Foto @alertasurbanas/Ciudad de México.- Un saldo de cuatro muertos arrojó el ataque que perpetraron anoche cinco sicarios vestidos de mariachis en la Plaza Garibaldi ubicada en las calles de Honduras y Callejón de la Amargura, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte de la policía capitalina, las balas de los mercenarios alcanzaron de lleno a dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos sin vida quedaron tendidos en la Plaza Garibaldi en medio del bullicio y notas de los tradicionales mariachis.
Los paramédicos recogieron con vida a otro hombre que murió minutos después de ingresar al Hospital General de Balbuena.
Los mariachis callaron… el mariachi loco es interrumpido por el mariachi sicario, cámara capta la explanada en el momento de la balacera. pic.twitter.com/jf1bGkl6wI
— Alertas Urbanas AU 🇲🇽 (@alertasurbanas) 15 de septiembre de 2018
Las autoridades informaron que trasladaron a hospitales de la zona a nueve personas heridas, dos de ellos extranjeros— una mujer y un hombre–, horas después los médicos dieron de alta a tres de ellos.
Testigos describieron que los pistoleros llegaron vestidos de mariachis para pasar inadvertidos en la Plaza Garibaldi, hasta ubicar a sus víctimas en un puesto de comida contra quienes descargaron sus armas a quemarropa.
Los sicarios aprovecharon la confusión de la gente que corrió en varias direcciones de Plaza Garibaldi para alcanzar tres motocicletas en las que escaparon con rumbo a Buena Vista.
En la zona quedaron alrededor de 60 casquillos percutidos de armas largas y cortas.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) inició las investigaciones de oficio para capturar a los mercenarios que cometieron el múltiple crimen.
Además, identificó a una de las víctimas con el nombre de Ramón Ornelas, de 35 años de edad con antecedentes penales por portación de arma de fuego, lesiones, robo con violencia y robo en 2002, 2003, 2004 y 2014, respectivamente.