Texto Periódico Marca/Manchester.- Con más tensión de lo esperado, el Manchester City sumó los tres puntos en el Etihad en la visita del Burnley (2-1). El conjunto de Pep Guardiola, que se quedó con uno menos en el primer tiempo por expulsión de Fernandinho, tuvo que tirar de toda su artillería tras el descanso para tumbar a los visitantes con goles de Clichy y Agüero, que fue suplente. Gracias al triunfo, el City se recupera de su derrota en Anfield y comienza el 2017 con una victoria en la Premier League antes de afrontar una visita al West Ham en la FA Cup.

Guardiola había mencionado durante toda la temporada que su equipo tiene problemas en las áreas y no sólo se refiere a errores en defensa, sino a la cantidad de oportunidades que desaprovecha contra el guardameta rival. Ante el Burnley, en un cuarto de hora, tuvo tres claras: un contraataque de Iheanacho que no definió Sterling, un remate del propio atacante nigeriano que acabó en córner y una jugada más de Sterling que Navas falló dentro del área. Pero los visitantes resistieron.

A la media hora cambió el panorama. Fernandinho hizo una entrada en el centro del campo con los dos pies por delante y el árbitro Lee Mason le enseñó la tarjeta roja directa, lo que le sancionará para los próximos cuatro partidos del Manchester City, dos jornadas después de haber vuelto de una sanción de otros tres encuentros. Era la séptima expulsión del City en los 30 partidos dirigidos por Guardiola. El centrocampista brasileño ya vio la roja ante el Chelsea y ahora, por ser reincidente, no estará para jugar ante el West Ham (copa), Tottenham, Everton y West Ham. Sin Gündogan, de baja para lo que resta de temporada, la ausencia de Fernandinho será dura para los ‘citizens’.

Desde ese momento, Yaya Touré ocupó una posición más retrasada, dejando a De Bruyne la mediapunta, con Aleix García en el banquillo como única alternativa al centro del campo. “Me apetece darle minutos porque se lo merece”, dijo Guardiola del ex del Villarreal durante la semana. Ahora, con tantas ausencias, encontrará esa oportunidad durante el mes de enero.

Y la reacción de Pep Guardiola en el descanso fue meter a todo lo que tenía en el banquillo: Agüero y Silva. La alineación local, a pesar de tener un hombre menos, era eminentemente ofensiva: Yaya Touré como pivote, De Bruyne y Silva con libertad, y Sterling y Agüero como delanteros.

Pero quien desequilibró el marcador fue el protagonista menos esperado. En una jugada por la banda izquierda, Clichy recortó hacia dentro y mandó su disparo con la derecha al palo largo de Heaton, que no llegó a tocarla. Y a los pocos minutos, la sentencia. Sterling llegó hasta el área y el rebote le quedó a Agüero, que chutó entre el portero y dos defensas para dar un respiro a la afición del Etihad Stadium, que instantes antes se temía lo peor.

A pesar de ello, el Burnley no estaba muerto. En un balón aéreo, Claudio Bravo no acertó a despejar y, en medio de un tumulto de jugadores, Ben Mee, ex canterano del City, se aprovechó de la tecnología del fútbol británico (el reloj del árbitro señala si la pelota supera la línea de gol) para asegurarse el tanto que acortaba distancias con más de un cuarto de hora por delante. En el último minuto, Gray tuvo una volea que se marchó desviada y después Keane obligó a Bravo a despejar a córner.

Los aficionados ‘citizens’ celebraron el triunfo con alegría, después de sufrir durante los 5 minutos de descuento las últimas acometidas visitantes. Guardiola, que comienza el 2017 con los tres puntos, recorta distancias con el liderato… a la espera de que Tottenham y Chelsea se enfrenten mañana.

Comentarios desactivados en Suda Manchester City para vencer al colero Burnley 2-1