Agencias, Ciudad de México.- Participar en un IDO puede ser lucrativo en la mayoría de los casos para un inversionista pero, en algunas ocasiones, puede resultar bastante complicado buscar la nueva criptogema x100. Si desea saber qué es un IDO, sus ventajas y desventajas, lea nuestro artículo en VRM Research.

Los IDO no siempre son rentables.

Desafortunadamente, los inversionistas de preventa e IDO a veces terminan conservando tokens sin valor.

Como ejemplos de casos con tales situaciones, revise los resultados del IDO de Crypto Puzzles con ROI de -92,8 %.

Igualmente los de Algo Painter de -82,8 %.

Esto se dio por diferentes razones, como que un desarrollador no pudo proporcionar liquidez o que inicialmente proporcionó liquidez y más tarde la eliminó (esto se denomina un “tirón de alfombra”).

Tirón de alfombra

Un tirón de alfombra es una situación en la que los desarrolladores de criptomonedas abandonan un proyecto y se escapan con los fondos de los inversionistas. Los tirones de alfombra a veces ocurren en el ecosistema DeFi, especialmente en los DEX, donde personas malintencionadas crean un token y lo publican en un DEX, emparejándolo con una criptomoneda líder como Ethereum.

Pero, una vez que un número significativo de inversionistas cambian sus ETH por el token publicado, los creadores retiran todo del pool de liquidez, lo que lleva el precio de la moneda a cero.

Asegúrese de no ser víctima de un tirón de alfombra

Las bolsas de cambio descentralizadas como Uniswap determinan los precios de los tokens en un pool mediante un algoritmo, dependiendo de los balances disponibles. Compruebe la liquidez del proyecto en un pool antes de invertir, y verifique si hay algún bloqueo en el pool del token durante cierto período. Tenga en cuenta que esto no siempre es posible, ya que no todos los proyectos agregan liquidez al pool antes de un IDO.

Incluso si el proyecto se ve confiable y atractivo, incluso si cuenta con una empresa e inversionistas reconocidos, esto no garantiza resultados positivos. Los creadores de la moneda incluso pueden crear un auge temporal en Telegram, Twitter y otras plataformas de redes sociales, e inyectar en principio una cantidad sustancial de liquidez a su pool para cultivar la confianza de los inversionistas y difundir el “miedo a quedarse fuera” (FOMO) que lleva a más personas a invertir en el token.

FLy protege a los clientes e inversionistas de los riesgos de un IDO

Impulsado por principios de total transparencia y comprensión de las necesidades de los inversionistas, el equipo de FLy desarrolló una plataforma Launchpad que ofrece a sus usuarios un alto grado de protección contra riesgos dentro del espacio volátil de la inversión en DeFi.

El ecosistema FLy, impulsado por su token de utilidad Franklin (FLy), sirve como el combustible que impulsa la plataforma. FLy es un token de utilidad con un propósito real: sostener los tokens FLy para obtener acceso a la plataforma Launchpad y al IDO libre de riesgo, que es una característica distintiva en medio de otras plataformas de lanzamiento. Los titulares de tokens FLy también obtienen acceso a soluciones como señales comerciales para operaciones manuales y de API producidas por algoritmos de operaciones cuantitativas, FLyDEX para operadores y soluciones DeFi para el token FLy como  staking y cultivo de rendimientos, un puente de red, contrato de garantía (escrow) y más por venir.

IDO libre de riesgos en la plataforma FLy. Caso de estudio

Como ya hemos mencionado, un IDO puede ser riesgoso para los inversionistas. Por eso es muy importante participar en este tipo de inversión utilizando la plataforma correcta, lo que garantiza el máximo beneficio para su comunidad de inversionistas y protege a sus clientes.

Como ejemplo, el 5 de agosto de 2021, un proyecto llamado CFL365.Finance tuvo un IDO para su token en la plataforma FLy Launchpad. El IDO se depositó por completo dentro de los 30 minutos de iniciado y cerró con un monto depositado obtenido por el doble de lo necesario. Pero, lamentablemente, el desempeño del token $CFL365 no se ajustó al perfil de gestión de riesgos.

FLy se preocupa por la comunidad y, para mantener a la comunidad con ganancias, detuvo la distribución de tokens. Para evitar las pérdidas de la comunidad FLy, se liberaron todos los tokens USDT que habían participado en el IDO.

Asimismo, los participantes de FLy Launchpad recibieron gratis un airdrop de tokens $CFL365 de acuerdo con la cantidad de tokens FLy en su monedero.

La plataforma FLy Launchpad es libre de riesgos, por lo que el equipo no deja a su comunidad sin reembolsos en caso de un mal desempeño del proyecto. Toda la información sobre el proceso IDO se envía a la comunidad a través del Boletín informativo FLy y BO y el  canal comunitario global oficial en Telegram.

Todas las transacciones de este caso pueden ser verificadas aquí:

Airdrop de tokens:

Devolución de USDT:

FLy Launchpad ayuda y asesora a los equipos de proyectos sobre cómo atraer mejor a las comunidades y aumentar el número de inversionistas para un lanzamiento exitoso de su token. La plataforma de lanzamiento ofrece un servicio completo de recaudación de fondos, desde el asesoramiento hasta el apoyo posterior a la publicación, el marketing y la creación de mercado.

El equipo FLy está buscando proyectos sólidos con una visión única e innovadora en el espacio criptográfico.

La comunidad FLy goza de la oportunidad de invertir en proyectos de alta calidad con buenas condiciones, similares a las rondas institucionales de capital semilla y previas a estas.

FLy Launchpad ofrece IDO totalmente libres de riesgos y crea una situación de beneficio mutuo tanto para los proyectos como para los inversionistas.

Participar en un IDO en la plataforma FLy

  • El participante debe tener más de 100 tokens FLy (red BSC/ETH) en su monedero web (por ejemplo, Metamask)
  • El participante debe tener el monto apropiado de fondos para su solicitud de inversión
  • El poseedor del token FLy tiene que seleccionar un proyecto en el cual invertir
  • Tiene que vincular su monedero correspondiente a launchpad.bo.market
  • Tiene que decidir un monto de inversión y aprobar la solicitud de inversión
  • Ganar en una lotería
  • Completar una inversión
  • Recibir tokens de una venta de tokens

Precio actual del token FLy

El precio del token FLy aumentó un 170 % el fin de semana pasado, mientras que el volumen de operaciones del token FLy estableció el récord con más de $10 millones. Se espera que FLy siga aumentando con el respaldo de las nuevas alianzas y servicios que llegan al mercado. Definitivamente un token para observar en el futuro. Agregue el token FLy a su lista de seguimiento de CoinMarketCap. Si busca diversificar su portafolio, este podría ser el momento ideal para considerar la posibilidad de agregar a FLy.

FLy tiene muchas más soluciones en camino y se estarán publicando muchos más anuncios emocionantes sobre las últimas novedades. ¡Manténgase al día!

Sitio web: https://tokenfly.co/

Comentarios desactivados en Soluciona ‘FLy’ a través de Launchpad riesgos de inversión en IDO