Agencia/InsurgentePress, Veracruz.- El ex Secretario del Trabajo de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, será sometido a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tras una larga audiencia, el juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato encontró elementos para dictar auto de vinculación a proceso a quien también fue Oficial Mayor de la Secretaría de Educación estatal y ex subsecretario de Administración y Finanzas.

Además, determinó el aseguramiento de tres inmuebles, el pago de garantía económica por un millón de pesos y la prohibición para salir del País, así como la obligación de firmar cada 15 días ante el juzgado.

La Fiscalía General de Veracruz presentó como pruebas las cuentas de inversión y de ahorro que crecieron de forma desproporcionada, por 10.8 millones de pesos, y pagarés a favor del ex funcionario por 39.1 millones de pesos.

La audiencia del ex funcionario del Gobierno de Javier Duarte inició el martes y terminó este miércoles en la madrugada.

La Fiscalía reportó que además de los 50 millones de pesos, se encontró que Deantes posee al menos ocho propiedades, entre terrenos, departamentos y casas en Veracruz, Tamaulipas y la Ciudad de México.

En las investigaciones también está señalada la esposa del imputado, Laura Saldaña Ramírez.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Siguen cayendo cómplices de Duarte