Agencias/Ciudad de México.- El internacional francés de rugby Melvyn Jaminet, actualmente con su selección en la gira sudamericana, fue apartado del equipo por unos comentarios racistas en un vídeo publicado en Instagram y luego suprimido.

En el mismo se pudo ver al jugador del RC Toulon visiblemente enfadado y profiriendo términos amenazantes contra la población árabe.

En un comunicado, la Federación Francesa de Rugby (FFR) “condena con la mayor firmeza” los comentarios realizados por Melvyn Jaminet, que considera “totalmente inaceptables y contrarios a los valores fundamentales de nuestro deporte”.

Por eso motivo, el jugador quedó “apartado con efecto inmediato y sale de la convocatoria del grupo de Francia actualmente presente en Argentina”.

El rugbier de 25 años se disculpó en un vídeo y dijo sentirse “avergonzado” por sus palabras.

“Entiendo que haya podido ofender a muchas personas. Esas palabras no reflejan en ningún caso mis valores o los de la selección de rugby de Francia”, afirmó. “El racismo es inaceptable”, sentenció.

Jaminet entró en juego durante la segunda parte en el partido que el XV de Francia ganó a Argentina, por 28 a 13 en Mendoza.

Después de ese partido, Francia se medirá el miércoles en Montevideo a Uruguay y luego el sábado 13 de julio visita de nuevo a Argentina, esa vez en Buenos Aires.

Jaminet comenzó su carrera profesional en el club francés Pro 2 Perpignan en 2019. En 2022 fue transferido al Toulouse y un año después llegó al Toulon. En 2023 compitió en la Copa del Mundo de Rugby de Francia en la que el equipo local perdió en cuartos de final contra Sudáfrica.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.