Agencias/Ciudad de México.- La petrolera italiana Eni descubrió un nuevo pozo petrolífero en el Golfo de México con un potencial de entre 300 y 400 millones de barriles equivalentes de petróleo (Bep), informó este lunes la compañía.

El pozo Yopaat-1 EXP fue descubierto a 63 kilómetros de la costa de la Cuenca Salina (entre el sur de Veracruz y oeste de Tabasco), en la parte sur del Golfo de México, y fue perforado a una profundidad de 525 metros bajo el mar, alcanzando los 2 mil 931 metros, señaló la sociedad en un comunicado.

En concreto la perforación se encuentra en el denominado ‘Bloque 9’, que Eni comparte al 50 % con la española Repsol.

La petrolera italiana resaltó que “este resultado positivo en el Bloque 9, junto con los descubrimientos en el Bloque 7 y el Bloque 10 (…) confirma el valor de la cartera de Eni en la Cuenca del Sureste”.

Con este último descubrimiento, la estimación total de recursos supera los mil 300 millones de barriles equivalentes y “permite avanzar con los estudios hacia un potencial desarrollo de un nodo entre los distintos descubrimientos y futuras perspectivas presentes en la zona, en sinergia con las infraestructuras existentes”.

Eni opera en México desde 2006, abriendo su filial en 2015, y es el principal operador extranjero en el país con derechos minerales en ocho bloques de exploración y producción, de los cuales siete se encuentran en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.