InsurgentePress, Ciudad de México. – Sarah Idan nunca imaginó los problemas que le acarrearía un selfie con Adar Gandelsman.
La flamante Miss Irak estaba orgullosa de representar a su país en Miss Universo por primera vez en 45 años.
Hacerse un retrato con la aspirante israelí le pareció una forma de enviar un mensaje de paz. Pero Israel sigue siendo el gran tabú del mundo árabe y una excusa perfecta para ocultar problemas de más enjundia. Ahora vive amenazada de muerte.
Fueron dos semanas escasas de felicidad desde que anunció en Instagram “el honor de representar a Irak”, el pasado 3 de noviembre, hasta que su foto con Gandelsman, diez días más tarde en Las Vegas, abrió la caja de los truenos.
Junto a la imagen escribió: “Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel”. En su Instagram, la israelí calificó a Idan de “alucinante”. Pero no todo el mundo estuvo de acuerdo.
“Me desperté con llamadas de mi familia y de la Organización de Miss Irak desesperados. Las amenazas de muerte que recibí online daban mucho miedo”, reveló ahora Idan, de 27 años, durante una entrevista con CNN.
La joven, que aspira a ser cantante y tiene también nacionalidad estadounidense, ya había recibido amenazas por aparecer en bikini durante las fases previas del concurso, pero ahora sonaban mucho más serias. Tanto como para que su familia tuviera que abandonar Irak. Por eso ha guardado silencio hasta que sus padres y otros parientes han estado a salvo.
La organización iraquí del concurso, aseguró, la amenazó con quitarle el título si no eliminaba la foto de sus redes.
A pesar de los riesgos, Idan mantuvo la foto. No obstante, aceptó añadir un segundo post explicando que no apoya al Gobierno israelí o sus políticas en Oriente Próximo, y disculpándose con “cualquiera que piense que es un ataque a la causa palestina”.
Con información de Reforma