Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Más de 30 enardecidos moradores de este localidad estuvieron a punto de linchar a golpes a un presunto ladrón, luego de que dicho sujeto en complicidad con otro delincuente que se dio a la fuga en una motocicleta, interceptaron casi en la puerta de su domicilio a una mujer, a quien encañonaron con un arma de fuego con la intención de robarle 60 mil pesos que acababa de retirar de un banco.

Para fortuna del presunto ladrón los vecinos no lograron su objetivo de lincharlo, gracias a que elementos de la policía municipal llegaron para rescatarlo y ponerlo a salvo.

Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida a este sujeto, identificado como Joaquín “N”, de 31 años de edad, se registraron la tarde de este jueves, en la esquina de las calles Toluca y Pilares, en la colonia Ricardo Flores Magón, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, minutos antes de que se registraran los violentos hechos, dicho sujeto y otro que se dio a la fuga siguieron e interceptaron casi en la puerta de su casa a una mujer, a quien encañonaron con un arma de fuego, con la intención de robarle 60 mil pesos que acababa de retirar del Banamex del Toreo.

Sin embargo, como la mujer comenzó a gritar para pedir auxilio, varios de sus vecinos al darse cuenta de lo que sucedía llegaron para apoyarla y enseguida rodearon y detuvieron a uno de los presuntos ladrones, pues el otro escapó en su motocicleta, a quien comenzaron a golpear brutalmente con la intención de lincharlo, pese a que portaba una pistola calibre .380.
Para fortuna del presunto ladrón, cuando los vecinos desataban toda su ira contra él, elementos de la policía municipal llegaron para rescatarlo y enseguida debido a que estaba muy golpeado, lo sacaron y trasladaron al hospital de Traumatología de Loma Verdes para que recibiera la atención médica necesaria.

Lee también | Intento de asalto desata balacera en la colonia Del Valle

Policías municipales resguardan dicho nosocomio, en espera de que el presunto asaltante sea dado de alta para trasladarlo a las instalaciones del centro de justicia local y ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.

Con información de elsoldemexico.com.mx

Comentarios desactivados en Se registra nuevo intento de linchamiento en Naucalpan