Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- En México, el tipo de cambio se estabilizará en alrededor de los 18.50 pesos, mientras persisten los problemas estructurales como los déficit fiscal y externo, aseguró Rodolfo Campuzano, director de estrategia y gestión de portafolios de Invex.

En un análisis, el directivo destacó que el tipo de cambio refleja la presión provocada por el temor con relación a la elección presidencial en Estados Unidos.

Advirtió que mientras no haya resultados en dicho sentido, hay que asumir que el peso mexicano mantiene su vulnerabilidad y que cualquier episodio de nerviosismo en los mercados se reflejará en un rebote de la cotización.

El experto consideró que octubre no será el mes en donde se verá el ajuste fuerte en los mercados globales y tal parece que Donald Trump se retira del mapa de preocupaciones de los inversionistas globales, ya que sus posibilidades de un triunfo son muy remotas y así los reflejan las cotizaciones en los principales mercados; principalmente el del tipo de cambio peso contra el dólar.

En cuanto a las tasas, el momento de complacencia servirá de poco a la parte larga de la curva si entendemos que el Banco de México ubicó la tasa de corto plazo medio punto más arriba durante el mes pasado.

El director de estrategia y gestión de portafolios de Invex estimó que los niveles que vemos ahora son los mínimos posibles tanto en los créditos como en la diferencia ya sea contra los bonos norteamericanos o contra los papeles de corto plazo.

“No confiamos mucho las posiciones al respiro que tienen los mercados y al momento de complacencia que se ha vuelto a generar. Mantenemos posiciones firmes en bolsa sin alterar el porcentaje de inversión; mantenemos también con muy baja exposición en riesgo la posición en deuda y no vendemos por el momento las posiciones en dólares”, dijo.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Se estabilizará Peso frente al Dolar