Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Healthcare at Home presenta Sciensus Rare, su nuevo servicio especializado en medicamentos para enfermedades raras.

El lanzamiento de Sciensus Rare tiene dos objetivos principales: asegurar que los pacientes con enfermedades raras y sus familias tengan acceso a los medicamentos y la atención que necesitan, y ayudar a las empresas biotecnológicas y farmacéuticas a lanzar de forma segura y a distribuir de forma eficiente medicamentos vitales, independientemente de dónde viva el paciente o de las autoridades reguladoras de ese país.

La empresa seguirá ayudando a las empresas biotecnológicas y farmacéuticas emergentes, medianas e importantes a entrar en el mercado europeo y en otros mercados del mundo. Esto supone una ampliación geográfica y de áreas terapéuticas para los actuales servicios para enfermedades raras y medicamentos huérfanos de Healthcare at Home. Los cinco servicios más importantes son:

  • Ensayos clínicos en el hogar
  • Acceso a los medicamentos
  • Gestión personalizada de la cadena de suministro
  • Apoyo al paciente y a la familia
  • Monitoreo de resultados en el hogar

Según Eurostat, se prevé que el mercado de servicios de medicamentos farmacéuticos para enfermedades raras supere en más del doble su tamaño en los próximos años, de 1600 millones de euros en 2018 a 3300 millones de euros en 2025, a medida que aumente el número de productos que requieran servicios más complejos. El objetivo de Sciensus Rare es satisfacer la creciente demanda a través de la creación de un enfoque único, sustentado por la ciencia, que ayude a los socios farmacéuticos a reducir el tiempo hasta la comercialización de los costosos medicamentos nuevos e innovadores, en un mercado extremadamente cambiante. Se busca ayudar a eliminar los costos innecesarios y las ineficiencias en el proceso de desarrollo de medicamentos.

Gareth Williams, presidente de Sciensus Rare, comentó:

«La pandemia mundial ha disparado la necesidad de servicios personalizados, centrados en el paciente, que deben cumplirse en las fases de desarrollo y comercialización de los medicamentos, ya que muchos pacientes con enfermedades raras no pueden o no quieren viajar largas distancias para participar en ensayos clínicos fuera de su hogar».

«Nuestro objetivo es ayudar a las empresas biotecnológicas emergentes con fuerte presencia en su mercado nacional, pero que carecen de infraestructura comercial o de distribución internacional suficiente, así como a las empresas farmacéuticas consolidadas que buscan acceder a tratamientos de pacientes con necesidades no satisfechas».

Los servicios de Sciensus Rare toman como base las tres décadas de experiencia de Healthcare at Home en el tratamiento de pacientes con enfermedades raras. En todo ese tiempo, la empresa ha tratado a más de 52 000 pacientes en su hogar, y ha colaborado con más de 20 compañías farmacéuticas dedicadas a las enfermedades raras y más de 4000 proveedores de atención sanitaria de Europa continental. BioMarin, una empresa especializada en el desarrollo y la comercialización de biofármacos para enfermedades raras de origen genético, trabaja con Healthcare at Home desde 2006. En la actualidad, la cuarta parte de sus ventas globales se realizan a través de este modelo.

Guy Eggleton, director ejecutivo de Ventas y Operaciones de Marketing EUMEA, en BioMarin, señaló:

«Sciensus Rare tiene un potencial enorme para aprovechar su importante experiencia en enfermedades raras y convertirse en el experto mundial en ayudar a empresas como la nuestra a conectar a los pacientes con enfermedades raras con los proveedores de atención sanitaria que disponen de tratamientos nuevos, eficaces e innovadores para este tipo de enfermedades».

La necesidad de desarrollar medicamentos seguros y eficaces y que los pacientes puedan acceder a ellos es más acuciante en las enfermedades raras, muchas de las cuales tienen un origen genético y afectan a pacientes jóvenes.

Williams concluyó:

«El enfoque de “talla única” para los servicios de gestión de medicamentos raros y huérfanos, sin un integrador claro del desarrollo del fármaco hasta su comercialización, ahora resulta anticuado y redundante. Puesto que muchas terapias nuevas llegan al mercado desde sectores de investigación y desarrollo farmacéutico florecientes, nos queda claro que hay cabida para un tipo diferente de proveedor de servicios farmacéuticos gestionados de manera personalizada, que ponga las necesidades del paciente en el centro, independientemente de la etapa del ciclo de vida en que se encuentre la terapia».

El nombre «Sciensus Rare» reemplazará a «Rare Disease Medicines Service» (Servicio de medicamentos para enfermedades raras) de Healthcare at Home.

Comentarios desactivados en Sciensus Rare es un nexo entre las nuevas biotecnológicas y los pacientes con enfermedades raras