Agencias, Ciudad de México.- Dak Prescott, ‘quarterback’ de los Dallas Cowboys de la NFL, utiliza una bota ortopédica en su viaje por Los Cabos, Baja California, en México por un esguince en el tobillo derecho.

El mariscal de campo sufrió su lesión hace unos días, cuando está próximo el arranque del campo de entrenamiento de los Cowboys programado para el próximo 23 de julio del 2024 que se realizará en Oxnard, California.

“Estoy genial, aunque la última vez que fui a pescar tenía un poco hinchado el tobillo y por eso usé la bota”, escribió el pasador estelar del equipo de la estrella solitaria para tranquilo.

No se sabe cómo sufrió la lesión Prescott. Los Cowboys celebraron una sesión organizada de entrenamiento por última ocasión el pasado 5 de junio.

La preocupación que provocó el designado con el premio Walter Payton NFL Hombre del año en el 2022 fue por la cirugía de tobillo, por fractura expuesta a la que se sometió hace un par de años en un partido ante los New York Giants.

El ‘quarterback’ nacido en Sulphur, Louisiana, quien tiene 30 años, está en su último año de contrato y está a la espera de una extensión que por los últimos movimientos en el mercado de los pasadores podría rondar los 60 millones de dólares por año, lo que lo convertiría en el mejor pagado de su posición.

Ante la tardanza para recibir una oferta que alargue su tiempo en el equipo Prescott comentó hace unas semanas que no se apresura porque sabe que el acuerdo llegará.

“Pienso que depende de relaciones personales y posición y cómo ese pago puede afectar a otros, comprendo dónde me encuentro y lo que mi salario significa para mí y para la organización. El retraso no lo tomo como algo personal”, explicó.

A diferencia de sus primeros años el pasador dijo que ahora tiene una visión más global para cuadrar su próximo contrato.

“Hoy se trata de que salga lo mejor para el equipo. Todas las actividades organizadas de equipo se tratan de ayudar a novatos y veteranos y yo estoy enfocado en ello, aunque sé que mi negocio se resolverá por sí mismo”, confió.

La campaña pasada el mariscal de campo lideró la NFL en pases de anotación con lo que ayudó a los Cowboys a obtener el título de la división Este de la conferencia Nacional. En los ‘playoffs’, Dallas fue eliminado en la ronda de comodines por los Packers.

Prescott se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada del 2020 tras sufrir una fractura compuesta y dislocación del tobillo derecho en la Semana 5 de aquella campaña, una victoria sobre los New York Giants. Prescott no se ha lastimado el tobillo derecho desde la cirugía.

Prescott está por comenzar el año final de su contrato, teniendo programado cobrar 29 millones de dólares para la temporada del 2024.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.