Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reviró que efectivamente la construcción de su tercera candidatura presidencial se ha convertido en un ‘peligro para la mafia del poder y sus achichincles’ entre ellos Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Ahora Felipe Calderón que se robó la presidencia de la República, y luego convirtió en un cementerio el País, se ha dedicado una vez más a engañar al pueblo con esa campaña para sembrar confusión y miedo entre el pueblo.
“No soy un riesgo ni un peligro para el pueblo de México, para nuestro País. Puedo ser un riesgo para los corruptos, para los de la mafia del poder, para los que se han dedicado a saquear a México”, afirmó López Obrador en un video difundido en redes sociales.
La ‘guerra sucia’, dijo, de la `mafia del poder y sus achichincles’ de Acción Nacional (PAN), se intensificó en un intento por disminuir las preferencias ciudadanas hacia Morena que captó alrededor de 2.5 millones de votos el pasado 5 de junio.
“Nos fue muy bien el domingo, la verdad, enfrentamos a la mafia y salimos ilesos. Se avanzó electoralmente, políticamente, los ciudadanos nos respaldaron y por eso ya arreció la guerra sucia”, sostuvo.
En la grabación, López Obrador respondió a los panistas que han montado una campaña en contra de Morena y su persona. Por ejemplo, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya dijo que México no merece ser gobernado por un “populista depredador”, mientras que el expresidente Vicente Fox Quesada, aseguró que Margarita Zavala es la única opción para las elecciones presidenciales de 2018.
“Ayer salió el presidente del PAN, un joven aprendiz de mafioso, a decir que soy populista, y también salió a declarar Fox, que no hay más que la esposa de Calderón para 2018, con la autoridad moral que lo caracteriza a él, a Calderón y a su esposa.
“Nosotros no queremos venganzas, luchamos por la justicia. Lo que queremos es que se acabe la impunidad, que se acabe la corrupción, y esto le conviene a todo el pueblo de México, inclusive a ellos mismos (la mafia en el poder) porque de esta manera es como vamos a lograr que el País se serene.
“Yo lo que quiero es que haya un verdadero cambio y así lo está entendiendo la gente, dos millones 500 mil personas de ciudadanos que, sin ser acarreados, fueron a darnos su apoyo y su respaldo.
“Qué les digo a los integrantes de la mafia del poder y a sus achichincles, que se serenen, que les vamos a volver a ganar en el 18, la tercera es la vencida”, sostuvo López Obrador cuya bandera principal es la lucha contra la corrupción.
El ex Jefe de Gobierno agregó que en caso de llegar a la presidencia de la República luchará por la justicia y tratará concretar un cambio real en el País.