Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 45 migrantes lesionados arrojó la volcadura de un camión que pretendió evadir un filtro de revisión de patrullas de la Guardia Nacional (GN) a la altura del kilómetro 175 en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, en la región de Veracruz.
Un parte oficial precisó que el conductor identificado como Carlos ‘N’ de 31 años de edad, saltó de la unidad en movimiento metros antes del puesto de revisión en un intento por escapar de elementos de la Guardia Nacional en el tramo Acayucan – Isla, Veracruz el pasado sábado
La unidad sin control del Servicio Público Federal con placas 754DW6 con unos 100 migrantes ilegales a bordo volcó con un saldo de 45 lesionadas, entre ellas el chofer que ha sido reportado grave.
En medio del accidente varios migrantes escaparon en medio de las labores de rescate de paramédicos y elementos de la GN.
Elementos de la Guardia Nacional, paramédicos y ambulancias prestaron los primeros auxilios a a los migrantes lesionadas para su posterior traslado a un hospital en la región sur de Veracruz.
El parte oficial precisó que Carlos ‘N’ permanece hospitalizado bajo custodia de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.
Los elementos de la GN entregaron a los migrantes al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que realizó la evaluación médica antes del traslado hacia la estación de Acayucan, para su posterior deportación a lugares de origen.
El Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene bajo resguardo a los migrantes que deportará a sus lugares de origen en el transcurso de las próximas 72 horas.
El pasado 6 de octubre, la Guardia Nacional reportó el percance que dejó 5 migrantes muertos y siete mas lesionados en el kilómetro 32 de la carretera Acayucan – La Tinaja.
En ese contexto el INM informó que coordina la repatriación de los cuerpos de los cinco migrantes una vez confirmada sus lugares de origen.
El INM reportó que los siete lesionados que recibieron atención médica en un hospital de Cosamaloapan, Veracruz, declararon ser originarios de Nicaragua.