La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional (PRI) resolverá los procesos contra los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge antes de concluir 2016, afirmó el presidente del instituto político Enrique Ochoa Reza.

“La comisión continúa analizando puntualmente esos casos” y con la inmediatez necesaria, sostuvo.

En entrevista en la sede nacional del PRI, añadió que “se tiene que actuar sin burocratismos, de manera inmediata y lo más pronto posible”.

Ochoa Reza negó que la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea una cortina de humo, como los han afirmado otros partidos.

De paso exigió que se cumplan las órdenes de aprehensión en su contra.

“La comisión ha expulsado a Javier Duarte y exigimos a las autoridades federales que continúen las investigaciones correspondientes y que se cumplan las órdenes de aprehensión. Los corruptos deben de terminar en la cárcel”, dijo.

Asimismo, conminó a los miembros del PRD a que “también haga los actos correspondientes de rendición de cuentas políticas en contra de sus militantes, y que se sumen a construir un sistema nacional anticorrupción que permita avanzar en esta materia en todo el país”.

Comentarios desactivados en Resolverá PRI casos de corrupción de Borge y César Duarte en este año