Agencias/Ciudad de México.- Los planes de Gerdau para producir aceros especiales en México requerirían inversiones de entre 500 y 600 millones de dólares, y la empresa calcula que completará los estudios para una posible decisión sobre la construcción de la nueva acería a finales de este año.

Si tomamos en cuenta otras inversiones (…) el mercado estima que una acería como esta necesita inversiones de 500 millones a 600 millones de dólares”, dijo a periodistas este viernes el CEO de Gerdau, Gustavo Werneck.

Agregó que una proyección sobre la inversión que hará la empresa en la nueva acería se determinará al concluir el estudio.

Gerdau había anunciado previamente el inicio de los estudios para la construcción de una acería especial con capacidad de 600,000 toneladas por año en México.

Werneck dijo que si los planes indican la viabilidad comercial de la nueva instalación, la construcción comenzará en 2025.

Según el vicepresidente financiero de la compañía, Rafael Japur, el mercado mexicano de aceros especiales consume 1.2 millones de toneladas al año, de las cuales el 70% se abastece actualmente mediante importaciones.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.