Agencias/Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida en las inmediaciones de la delegación Santo Tomás en Ensenada, punto en el que desaparecieron 2 ciudadanos de Australia y 1 Estadounidense, en Baja California, el pasado 27 de abril.

Habitantes de la zona reportaron a la FGE la presencia de una camioneta tipo Pick Up color blanca quemada que utilizaron hermanos Jake y Callum Robinson originarios de Australia y el estadounidense Carter Rhoadlos, para viajar en la zona antes de ser reportados en calidad de desaparecidos en Ensenada, Baja California.

En ese perímetro las autoridades hallaron tres cuerpos sin vida que han sido trasladados al servicio médico forense para las pruebas de ADN que permitiría determinar coincidencias genéticas con los tres extranjeros desaparecidos en Baja California.

La FGE pidió apoyo a especialistas para rescatar los cuerpos en esa área de la delegación Santo Tomás, Ensenada.

Personas del FBI y Fiscalía General de la República (FGR) colaboran autoridades estatales para localizar a los tres extranjeros reportados en calidad de desaparecidos por familiares desde el pasado 27 de abril.

Ayer, Debra Robinson madre de los dos australianos pidió a través de redes sociales a las autoridades mexicanas apoyo para dar con el paradero de Jake y Callum Robinson, que desaparecieron junto a un amigo estadounidense al acudir a surfear en Baja California.

“No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril (…) Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito (una localidad costera en Baja California) después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar”, escribió Debra Robinson en un mensaje publicado en las redes sociales el día jueves.

Ayer, las autoridades mexicanas arrestaron a una mujer que tenía en su poder el celular de uno de los tres viajeros y anfetamina, tras rastrear los teléfonos móviles.

Jake, quien es médico, viajó a Estados Unidos para visitar a su hermano Callum, un jugador de lacrosse que reside en el país estadounidense.

Ambos hermanos y otro amigo estadounidense, viajaron a México para practicar surf, desaparecieron el pasado fin de semana en Santo Tomas, a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito, Baja California.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.