Agencias, Ciudad de México.- Qatar requerirá a los aficionados que acudan a la Copa del Mundo 2022 que estén vacunados contra el COVID-19 para poder asistir a los partidos, anunció el gobierno de la nación.

“Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos (…), estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis”, declaró el primer ministro, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, sin precisar el nombre del laboratorio, según QNA.

El primer ministro, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, comentó a editores de periódicos de Qatar que la nación del Golfo Pérsico está tratando de conseguir un millón de vacunas para administrarlas a los aficionados que quieran venir al certamen.

“Cuando se acerque la Copa del Mundo 2022 de la FIFA, la mayoría de los países del mundo habrán vacunado a sus ciudadanos”, dijo el jeque, de acuerdo con lo reportado por medios estatales el domingo. “Debido a la posibilidad de que algunos países no podrán vacunar a todos sus ciudadanos, Qatar no permitirá que los aficionados ingresen a los estadios sin estar completamente vacunados contra el virus”, añadió.

Qatar ha registrado 585 muertes y 220.800 casos de coronavirus durante la pandemia. El primer Mundial en Medio Oriente está programado para que arranque el 21 de noviembre de 2022.

“Actualmente estamos en negociaciones con una compañía para que nos proporcione un millón de vacunas contra el coronavirus para inocular a aquellos que vengan a la Copa del Mundo de Qatar”, comentó el primer ministro. “Nuestro principal objetivo en vacunar a los que no lo estén, es proteger la salud pública de nuestros ciudadanos y residentes”.

El rico emirato del Golfo ha reducido progresivamente las restricciones sanitarias en vigor en favor de una campaña de vacunación masiva. Según el primer ministro, más del 70% de los 2,75 millones de habitantes recibieron al menos una dosis. Desde el inicio de la pandemia, Qatar tuvo 220.800 casos, con 583 muertes.

“Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios”, añadió, precisando que el objetivo de las autoridades es “proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Qatar para el Mundial”.

La FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar no comentaron de manera inmediata al respecto.

Comentarios desactivados en Requerirán que asistentes al Mundial de Qatar estén vacunados