Agencias/Ciudad de México.- La guerra por el liderazgo del negocio streaming está más encarnizada que nunca. Tras afianzarse en los hogares del mundo durante la pandemia, las plataformas líderes ahora tienen la ardua tarea de estrenar contenidos que marquen la diferencia y mantengan el interés de un público cada vez más exigente. Pero si creíamos que la guerra principal estaba entre Netflix, HBO y Disney+ debido a sus estrenos constantes cada semana, estábamos equivocados.

Amazon Prime Video avanza por la delantera poco a poco a base de inversiones millonarias que prometen malcriar aún más a un público sediento de series de calidad y películas blockbuster desde casa. Y otra prueba de ello se titula La guerra del mañana.

Amazon apunta alto. Después de apostar por series de corte internacional y una estética digna de grandes producciones, como Jack Ryan o la obra maestra del año, El ferrocarril subterráneo, y haber invertido $465 millones en la primera temporada de El señor de los anillos que veremos a fin de año, la plataforma se apunta a la competencia por el nuevo blockbuster del streaming. Y es que si Disney+ tiene los estrenos premium, con películas como Mulán y próximamente Jungle Cruise de Dwayne Johnson; Netflix cuenta con superproducciones como A ciegas (con Sandra Bullock), Tyler Rake (Chris Hemsworth), Red Notice (Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds) o Don’t look up (Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio), y HBO tiene el apoyo de las películas de Warner Bros. para HBO Max, como fue el nuevo montaje de La liga de la justicia; a Amazon le tocaba buscar vías para competir y formar parte del terremoto streaming que sacude Hollywood. Y las ha encontrado.

Y es que además de adquirir el catálogo de 4,000 películas y 17,000 horas de televisión a través de la compra multimillonaria de MGM (por 8.45 mil millones de dólares), Amazon apostó por comprar algunos de los títulos que se quedaron en el limbo tras el cierre de cines por culpa de la pandemia.

El rey de Zamunda fue uno de ellos. La compañía compró la secuela de Eddie Murphy a Paramount por $125 millones, estrenándola hace unos meses y logrando cautivar el interés de su público a pesar de la mala calidad de la cinta. Ahora, el nuevo terremoto con el que pretenden sacudir a la industria llega con aliens, acción, escenas imposibles y Chris Pratt haciendo alarde de su vena como héroe de acción tan exprimida en Jurassic World y Guardianes de la Galaxia. Se titula La guerra del mañana y a juzgar por su tráiler estamos ante una película con sabor a blockbuster en toda regla.

La guerra del mañana parece compartir universo con Jurassic World, Guerra Mundial Z, Al filo del mañana y todas aquellas películas donde un héroe musculoso se enfrenta a fuerzas externas, desconocidas y poderosas. Es decir, mucha explosión, disparos y escenas a gran escala.

Dirigida por Chris McKay (Batman: la Lego película), la cinta iba a estrenarse originalmente de la mano de Paramount a finales de diciembre de 2020, pero los retrasos provocados por la crisis sanitaria hicieron que la retrasaran a julio de 2021. Sin embargo, Amazon comenzó negociaciones con el estudio después de conocerse que las primeras proyecciones de prueba habían sido satisfactorias. Según publicó Deadline hace meses, la película había generado interés entre las plataformas streaming después de una proyección especial para todas ellas.

Finalmente, la otra casa productora del filme, Skydance, se hizo cargo de la venta, cediéndola a Prime Video por la friolera de $200 millones. Una barbaridad que solo se equipara con los presupuestos habituales de blockbusteres.

En esta ocasión, la película recurre a la idea original de Terminator para contarnos la historia de un viajero en el tiempo que llega a nuestro 2021 para contarnos que en 30 años estaremos luchando contra extraterrestres letales. Por lo tanto, la única esperanza de salvación de la humanidad es que los soldados y ciudadanos en general viajen al futuro a ayudar. Chris Pratt es un soldado de élite que lucha por el destino del planeta junto a su padre (JK Simmons) y una científica interpretada por Yvonne Strahovski (El cuento de la criada).

Sin dudas, el tráiler nos desvela una película con sabor a palomitas, de esas que nos evaden de la realidad a base de historias imposibles, explosiones y batallas que dominan la pantalla hasta encandilarnos de grandeza cinematográfica. Y llegará a Amazon, no a los cines, el 2 de julio.

Comentarios desactivados en Apuesta Amazon a ‘La guerra del mañana’ para sacudir streaming y Hollywood