Agencias/Ciudad de México.- Jack Dorsey renunció como CEO de Twitter, empresa que él mismo fundó y en la que se desarrollaba como máximo ejecutivo.

Twitter anunció la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.

“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Dorsey dijo que estaba “muy triste, pero a la vez muy contento” de irse de la empresa y que la decisión fue suya.

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10% en las operaciones previas a la espera de la noticia.

Dorsey permanecerá en el consejo hasta que termine su periodo en 2022.

Agrawal tiene el puesto actual desde 2017 y está en Twitter desde 2011.

Dorsey se ha enfrentado a varias distracciones como director general, empezando por el hecho de que también es fundador y director general de la empresa de pagos Square. Los críticos también se han quejado de que el acuerdo ha dividido su atención en detrimento de Twitter.

Comentarios desactivados en Renuncia Jack Dorsey CEO de Twitter