Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La venta de Motorola Mobility a Lenovo fue hace ya poco más de tres años, tiempo que pareciera ser mucho, pero fue apenas el año pasado cuando comenzamos a ver los primeros pasos de la nueva estrategia de la compañía en el mercado de móviles, comenzando con el lanzamiento de la familia Moto G4 y luego con los Moto Z.

Antes de que todo esto sucediera, la firma china hizo mucho ruido al anunciar el cambio de nombre de la marca, pasando a ser Moto by Lenovo. Sin embargo, a poco más de un año de que este cambio se hiciera oficial, parece ser que la estrategia no le ha funcionado y ahora retrocederá algunos pasos.

En una entrevista con el sitio CNET el presidente de Motorola, Aymar de Lencquesaing, menciona:

En 2016, terminamos de transformarnos. Ahora ya tenemos claridad sobre cómo debemos presentarnos.

Haciendo referencia a que la marca traerá de vuelta el nombre completo de “Motorola” a sus dispositivo junto con el logo clásico de las alas de murciélago, completando así el regreso de la identidad de la compañía como la firma que inventó los teléfonos celulares hace décadas.

Parte importante de este regreso de la compañía es seguir impulsando con grandes esfuerzos la familia Moto Z y el desarrollo de Moto Mods, mismos que han demostrado ser un gran valor añadido para los estandartes de la compañía. Finalmente, la compañía confirma su posición de no lanzar smartwatches en este año.

Se estima que el proceso de vuelta a la identidad clásica de la compañía tomará alrededor de un año, pero aseguran que al finalizar este plazo “todos conocerán a la nueva Motorola”.

Fuente: CNET.

Comentarios desactivados en Regresará la marca ‘Motorola’ sin Lenovo