Agencias, Ciudad de México.- La Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) registró la sede del Inter de Milán para conseguir documentos sobre la compraventa de futbolistas realizada en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, en el ámbito de unas investigaciones sobre un posible fraude fiscal empezadas hace algunas semanas, que también involucran al Juventus.

“FC Internazionale Milano confirma que entregó los documentos solicitados referidos a la venta de algunos jugadores realizada en las temporadas 2017/2018 e 2018/2019”, informó el club milanés.

La policía de asuntos fiscales intervino por orden de la Fiscalía de Milán, para que comprobar que no haya habido irregularidades y el Inter defendió que “los balances del club se realizaron respetando los más rigurosos principios de contabilidad”.

Ningún miembro del Inter de Milán forma parte de los investigados y, de momento, sólo se trata de investigaciones preliminares.

El pasado 27 de noviembre, la sede del Juventus fue registrada por los agentes de la policía fiscal, que accedieron con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021 y recogieron información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

Hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores que se consideran poco claras.

Entre los investigados está la cúpula directiva del Juventus: desde el presidente, Andrea Agnelli, al vicepresidente, el checo Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

El Juventus, cuya cotización en la Bolsa de Valores de Milán se ha visto afectada en ese momento por la investigación, se ha mostrado dispuesto a colaborar con los investigadores y ha defendido que actuó respetando las reglas vigentes.

Por ahora, no hay ninguna persona que trabaje en el cuadro neroazzurro señalada en la investigación, y es que hasta este momento, el equipo forma parte de la carpeta de investigación solamente de forma preliminar. A diferencia del caso de la Juve, ya que en ese caso sí se están siendo investigados individuos, entre ellos el presidente Andrea Agnelli, Pavel Nedved, en su rol de vicepresidente, y Fabio Paratici, ex director deportivo bianconero y actualmente en el Tottenham.

Aún sin que haya algún veredicto, ya que las investigaciones apenas comienzan, ya hubo consecuencias provocadas por esta averiguación de posible fraude fiscal. Y es que la cotización de la Juventus en la Bolsa de Milán cayó de manera inmediata tras el allanamiento de hace casi un mes.

Comentarios desactivados en Registran la sede del Inter por fraude fiscal en la compraventa de jugadores