Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobernador Javier Corral dio a conocer que han tramitado una orden de aprehensión contra el ex mandatario priista César Duarte Jáquez que escapó hacia El Paso, Texas, difundió en su portal Diario.mx

En un acto realizado en la ciudad de Chihuahua, Corral señaló que la administración estatal realiza las diligencias necesarias para solicitar ante las autoridades de Estados Unidos la captura y deportación del exgobernador priista Duarte Jáquez.

Corral  pidió a las autoridades estadounidenses ubicar y deportar a Duarte Jáquez por pernicioso.

El Gobernador enfatizó que el ex mandatario Duarte Jáquez incumplió su palabra de hacer frente a las acusaciones de actos de corrupción que cometió en la administración estatal en el último sexenio.

Corral aseguró que cuentan con todos los elementos en el ámbito del fuero común para solicitar a un juez que libere la orden de aprehensión.

Corral agregó que han capturado a  tres exfuncionarios del gobierno de Duarte Jáquez en el marco de un operativo denominado ‘Justicia por Chihuahua’.

“Vamos por toda la red de corrupción política que alcanza a particulares”, sin adelantar más nombres.

Confirmó que existe una orden de aprehensión contra el diputado suplente Antonio Tarín García, también tiene orden de aprehensión, que pretendía rendir protesta para ocupar el curul en San Lázaro del extinto legislador  Carlos Hermosillo.

Dijo que solicitó a la Cámara de Diputados no proteger con el fuero constitucional a Tarín García que deberá responder ante la justicia por el quebranto a las arcas de Chihuahua.

Corral señaló que la Fiscalía lleva a cabo cateos y diferentes diligencias para perseguir a quienes conformaron la red de corrupción política que saqueó la administración pública de Chihuahua en el último sexenio.

“Nos hemos dilatado porque se trata de un trabajo arduo”, admitió.

Ayer fueron detenidos tres funcionarios duartistas: el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; el exdirector de Administración, Gerardo Villegas Madrileño; y el exsecretario de Educación , Cultura y Deporte, Ricardo Yañez.

Los dos primeros recibieron prisión preventiva por un juez de control, mientras que Yañez será presentado hoy ante un juzgado.

Comentarios desactivados en Escapa ex Gobernador Duarte Jáquez hacia El Paso para evitar arresto en Chihuahua