Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles en Investigación del Delito de Fraude Procesal recuperó anoche un inmueble que habían invadido ‘golpeadores’ ligados Luis Alberto Vargas Ruiz esposo de la lideresa Diana Sánchez Barrios, en el corredor de Madero, en la Colonia Centro, de la Ciudad de México.
De acuerdo con la investigación de Noticieros Televisa, el edificio pertenece desde 1929 a la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, y sus representantes legales aseguraron que el inmueble nunca ha sido vendido ni han cedido sus derechos legales a nadie.
Comerciantes de un edificio de Madero –en el Centro de la CDMX– fueron desalojados tras un juicio entre dos personas que… no tenían derecho sobre el inmueble #JuicioSimulado
Nota de @fmonterrosa #enPunto pic.twitter.com/aN4hAjC3MR
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 22 de mayo de 2019
Actualmente el lugar aparece a nombre de Luis Alberto vargas Ruiz, quien tiene diversas denuncias en su contra por robo, amenazas, lesiones e invasión de predios, y es esposo de Sánchez Barrios lideresa de ambulantes en el Centro Histórico.
Sánchez Barrios, líder de ambulantes en la Ciudad de México, confirmó que Vargas Ruiz, su esposo, está detrás de juicio simulado que se llevó acabo en el Juzgado Primero Civil, con el cual se ordenó el desalojo y el despojo de los inquilinos del edificio que se ubica en la calle Francisco I. Madero, número 45, del Centro Histórico.
“Luis Alberto Vargas es el padre de mis hijos, tenemos una relación muy padre. Pero a él le toca darte la explicación jurídica con sus abogados. Nada por encima de la ley.
“Aquí no se ha violentado el derecho. Todo lleva un proceso jurídico”, dijo en entrevista con el programa “En Punto” de Noticieros Televisa, en la segunda parte de un reportaje de Fátima Monterrosa.
#InformaPGJ Se recuperó un inmueble, ubicado en la calle de Madero, colonia Centro, alcaldía #Cuauhtémoc. Durante el proceso de investigación, los agraviados acreditaron debidamente la propiedad del edificio. (1/2) https://t.co/9Vh9vxUS2U pic.twitter.com/g0dXioND8S
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 30 de mayo de 2019
El pasado 12 de marzo, un grupo de alrededor de 100 golpeadores arribó al inmueble de tres niveles para desalojar al persona y robar insumos, productos y dinero de ópticas y otros en ese edificio.
Anoche, personal de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles en Investigación del Delito de Fraude Procesal, recuperó el inmueble, sin capturar a ningún responsable del desalojo violento.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen bajo custodia el edificio.
Además, inició dos carpetas de investigación, la primera por el delito de despojo.
La segunda, en a Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles para la Investigación del Delito de Fraude Procesal y a la Fiscalía de Servidores Públicos, por la posible participación de funcionarios, debido a que supuestamente se trataba de un lanzamiento ordenado por el Juzgado 1 Civil de la Ciudad de México.
En un trabajo coordinado con la @SSP_CDMX y el @GobCDMX, a través de un operativo, se logró la recuperación de un inmueble en la Col. Centro, que fue regresado a su dueño legítimo, además de que se liberó un espacio muy importante en vía pública pic.twitter.com/z1ygV6bUc8
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) May 31, 2019