Agencias/Ciudad de México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que la calibración o ajustes de válvulas en la red de conducción y distribución ha disminuido el suministro de líquido en Cuautepec Barrio Alto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, además, de otras colonias de la capital del país.

El SACMEX precisó que los trabajos contribuirán a un ordenamiento de los caudales del Sistema Cutzamala en el marco de una estrategia de suministro equitativo de agua potable en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, indicó el SACMEX, han realizado trabajos de mantenimiento en el pozo GM21, para el suministro de los habitantes de la colonia Tlalpexco, cuya operación ha sido basado en los niveles correspondientes.

A diferencia de los trabajos de mantenimiento en el pozo GM21, explicó el SACMEX, el cierre de válvulas para la mejora de la red hidráulica secundaria que gestionó la alcaldía Cuauhtémoc a través de proyectos financiados con presupuesto participativo, han afectado temporalmente el suministro de agua potable en esa demarcación.

El SACMEX justificó que el proyecto de mejoras de válvulas de la red hidráulica secundaria ha sido ejecutado a través de la Oficina de Desarrollo Urbano.

En ese contexto, el SACMEX informó que parte de la estrategia integral para la distribución equitativa y conservación del agua han desplegado ebrigadas de atención a fugas en distintos puntos de la Ciudad de México.

“Ante los reportes ciudadanos sobre fugas, el personal técnico operativo del área de Detección y Reparación de Fugas de Agua de este Organismo, ha respondido de manera inmediata, desplazándose a las siguientes ubicaciones: Rafael Rebollar #186, en la colonia San Miguel Chapultepec; Monte Elbruz, en la colonia Lomas de ChapultepecISección,ambas ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo; y en la calle Juárez, sobre Av. Castorena, alcaldía Cuajimalpa”, indicó.

Las cuadrillas de trabajadores de SACMEX añadió han reparado las fugas correspondientes producto de variaciones en las presiones de la red hidráulica.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.