Agencias/ Ciudad de México.- El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno eliminará su tradicional día de descanso el próximo año y llevará a cabo los entrenamientos el viernes como las otras carreras del calendario, informó el jefe de la categoría, Stefano Domenicali.
El italiano dijo a la cadena CNN que el calendario de la carrera se reduciría a un formato convencional de tres días.
Hasta ahora, las prácticas libres se desarrollaban el jueves y el viernes los equipos descansaban.
“Mónaco será en tres días, de inmediato”, dijo Domenicali a CNN. “Así que será viernes, sábado y domingo en lugar de jueves, sábado y domingo. Ese es el cambio que vamos a introducir el año que viene”.
Domenicali dijo que el calendario 2022 se anunciaría después de una reunión del Consejo Mundial en París el 15 de octubre. No confirmó las especulaciones sobre la participación de Sudáfrica en el programa de carreras.
Desde que el Mundial de Fórmula 1 arrancó en 1950, las sesiones de prácticas en Mónaco se han celebrado el jueves debido a que inicialmente el evento se llevaba a cabo en el fin de semana de la Ascensión, una destacada festividad de Mónaco que permitía una gran asistencia de público durante los entrenamientos jueves y que dejaba paso libre a la tradicional procesión del viernes.
Si ahora nos fijamos en la fecha en la que se ha disputado el Gran Premio de Mónaco en las últimas temporadas, podemos comprobar que dicho evento ha cambiado de día en más de una ocasión, pero que a pesar de ello ha seguido conservado su formato único e histórico, algo que está muy cerca de llegar a su fin.
Con el paso de los años y teniendo en cuenta que ya no coincide con dicha fecha religiosa, la Fórmula 1 se prepara para llevar a cabo un cambio histórico en el calendario e igualar a Mónaco con el resto de Grandes Premios. De esta forma y con efecto inmediato, el Gran Premio de Mónaco pasará a celebrarse viernes, sábado y domingo a partir de la próxima temporada.
Así lo confirmó Stefano Domenicali, el presidente y CEO de la Fórmula 1, en una entrevista exclusiva para CNN: “Mónaco será un evento de tres días. Será viernes, sábado y domingo, en lugar de jueves, espera un día y luego sábado y domingo. Ese es el cambio que vamos a introducir el año que viene (2022)”.