Agencias / Ciudad de México.- El banco británico TSB, filial del Sabadell, informó a empleados de sus sucursales que sus puestos de trabajo serán eliminados a principios del año que viene después de un fuerte descenso de los clientes que operan en sus sucursales debido a la pandemia de COVID-19, dijo el sindicato TBU a Reuters.

Al personal afectado se le dijo que tendrían que hacer programas de formación, cambiar de rol o acogerse a bajas voluntarias, según una nota interna.

Un total de 929 empleados están afectados, confirmó un portavoz de TSB, añadiendo que tendrán la posibilidad de elegir.

El sector bancario está buscando recortar costes ante el previsible aumento de las pérdidas de préstamos como resultado de la pandemia.

Sabadell dijo en julio que tenía la intención de acelerar el recorte de gastos en el negocio británico, después de que su filial registrara una pérdida de 64 millones de euros (75,2 millones de dólares) en la primera mitad del año.

En la nota interna, TSB animó a los empleados afectados a reciclarse para desempeñar funciones más complejas que impliquen ayudar a los clientes a abrir cuentas o a utilizar servicios digitales, añadiendo que espera que menos clientes utilicen las sucursales para realizar transacciones básicas.

“La forma en que los clientes utilizan sus bancos está cambiando y COVID-19 ha acelerado significativamente el uso de los servicios digitales”, dijo TSB en un comunicado.

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