Home Noticias Estados Nacional Reconocen Senadores a Gloria Ramírez Hernández por labor feminista
marzo 9, 2017

Reconocen Senadores a Gloria Ramírez Hernández por labor feminista

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El Senado de la República otorgó el premio Elvia Carrillo Puerto a Gloria Ramírez Hernández, por su labor en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

La entrega del reconocimiento fue durante una sesión solemne, para la cual la Mesa Directiva estuvo conformada por mujeres y se contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como representante del Presidente.

Ramírez Hernández es una académica que se autodefinió como feminista y fue precursora del Observatorio Ciudadano para las Mujeres.

En su discurso, la galardonada se dijo emocionada por las iniciativas que existen para tipificar la violencia política en contra de las mujeres.

“Eso ha sido un obstáculo para el acceso de las mujeres a los derechos políticos”, reprochó.

“Es un placer que el Senado reconozca el trabajo del feminismo académico; que sume esfuerzos, que sume esfuerzos con el movimiento de mujeres, que sale del cubículo a las calles con las mujeres a las organizaciones para entender y superar los obstáculos de la igualdad”.

La activista llamó a ampliar el mandato y dar más recursos a la Defensoría Pública y Electoral para los pueblos y comunidades indígenas.

“¿Por qué hoy las mujeres candidatas sufren violencia? Sufren violencia para acceder, violencia para ejercer su cargo, deben asumir y pagar ellas mismas la estrategia de su defensa, reunir pruebas suficientes para llevar los casos a la justicia cuando existe una Defensoría Pública Electoral”, recriminó.

“Qué pasa con las mujeres que no tienen condiciones para poder resistir, pero no solamente resistir a la vida cotidiana sino resistir al terror de las amenazas”.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Reconocen Senadores a Gloria Ramírez Hernández por labor feminista