Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, exhortó a los alcaldes a tomar medidas de precaución y auto-cuidado, tras el homicidio del Edil de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte cuyo caso ha sido atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

Astudillo Flores coincidió por separado con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que el caso no debe ser politizado.

“Este es un asunto de Seguridad, no es un asunto político, es un asunto que nadie deseó, que nadie propició desde el Gobierno ni de otro lugar que no fuera la delincuencia organizada, es un asunto de Seguridad y de carácter penal”, señaló Astudillo Flores ante medios de comunicación al término de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde pidió a los presentes un minuto de silencio por Soto Duarte.

Astudillo Flores recomendó a todos los ediles de Guerrero a tomar medidas de precaución y tomar sus propias medidas de seguridad como no viajar de noche en lugares no indicados.

“En todas las ocasiones que hablé con Ambrosio, siempre le recomendé que se cuidará y que no viajara de noche, siempre le recomendé que no se alejará de la seguridad y que evitará viajar de noche, en ese sentido fue mi reflexión de que la hora y en las condiciones de cómo se da el atentado que le da el tan lamentable deceso.

“Voy a decirles lo que les he dicho en ocasiones pasadas, no viajen de noche, cuídense y que cada quien haga sus medidas de seguridad, el mensaje es para todos”, sostuvo.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de sus titulares Xavier Olea Peláez y José Martín Godoy Castro, sostuvieron una reunión de trabajo en Morelia, con el objetivo de coadyuvar en las investigaciones que realiza la PGR en relación al homicidio del alcalde Soto Duarte.

En la reunión también participaron, el Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe y el Coordinador de Fiscales, Israel Patrón Reyes, de ambas instituciones, entre otros funcionarios.

Sobre lo anterior, Astudillo Flores, manifestó la voluntad del Gobierno de Guerrero para coadyuvar coordinadamente junto con el Gobierno de Michoacán y la PGR, pues en el lugar de los hechos, se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército.

“Sin duda es un hecho que ha lastimado ha preocupado y que ha indignado y por su puesto yo comparto esa indignación, soy el primero como Gobernador en reprobar y hacer lo que me corresponda para que se encuentren a todos los responsables”, subrayó Astudillo Flores.

Comentarios desactivados en Recomienda Astudillo a Alcaldes evitar salir de noche en Guerrero