Agencias/Ciudad de México.- Curio, la principal plataforma NFT para la industria del entretenimiento, anunció hoy la recaudación de USD 7 millones en una ronda de capital de crecimiento sobresuscrito, con la participación de Fenbushi Capital, Kenetic Capital, Protocol Labs, LongHash Ventures, Picus Capital, entre otros, incluyendo veteranos de la industria del entretenimiento como Marc Geiger, exdirector de Música a nivel mundial de WME y Rich Battista, exdirector ejecutivo de Time Inc. y exejecutivo de Fox Entertainment.

La compañía ha lanzado con éxito múltiples subastas con licencia, entregas, productos y nuevas alianzas.

Esta ronda de financiación se da tras varias alianzas con importantes marcas de coleccionables y creadores de contenido.

Curio se asoció con Topps, la icónica potencia de coleccionables, para producir NFT del iconoclástico clásico de culto Mars Attacks! Los lanzamientos anteriores de NFT de Curio incluyen colecciones basadas en la serie de televisión American Gods producida por Fremantle, la serie de novelas gráficas Concrete Park publicada por Dark Horse Comics y la serie Scott Pilgrim vs. the World de Universal Pictures.

Cada entrega de NFT de estas colecciones se agotó en minutos y los NFT ahora se están negociando en el mercado secundario de Curio. Esta semana, Curio también lanzó contenidos de la franquicia de cómics subversivos con temática de ciencia ficción/fantasía, Heavy Metal, que se suma a su ya formidable biblioteca de contenidos de primera categoría.

La composición y el enfoque de los inversionistas reflejan el liderazgo del equipo de Curio. “El enfoque innovador de Curio para acercar a los seguidores y las marcas que les encantan está destinado a cambiar la forma en que se consume y se colecciona el entretenimiento”, afirmó Emma Cui, directora ejecutiva de LongHash Ventures.

“Su rápido desarrollo de nuevas alianzas en el campo de películas, televisión, música y novela gráfica, y su compromiso de reducir la barrera de entrada, los diferencia de otros en el mercado de NFT que evoluciona rápidamente”.

Esta nueva ronda de financiamiento refleja la capacidad de Curio para transformar el campo del entretenimiento a través de tecnología innovadora, alianzas exclusivas e interacciones innovadoras con los seguidores.

“El éxito continuo de Curio se basa en nuestra capacidad de trascender los límites tecnológicos, ampliar nuestras alianzas con marcas icónicas y llegar a audiencias más amplias”, señaló Juan M. Hernández, director ejecutivo de Curio.

“No lanzamos Curio para ser otro pez pequeño en el estanque de NFT, comenzamos esta compañía para revolucionar la forma en que los seguidores interactúan y experimentan sus programas, sus personajes y sus historias favoritas”.

Comentarios desactivados en Recauda Curio 7 millones de dólares para expansión en industria del entretenimiento